domingo, 28 de febrero de 2010

Negros y el top manta

Por problemas técnicos no he podido actualizar diariamente el blog pero tranquilos que estos días he seguido viviendo experiencias. La última hace unas horas.
Como bien sabréis soy camarero (lo de psicólogo ya se presupone) y a las 6 de la mañana se ven tantas cosas...que rozaría lo absurdo el contaroslas todas. Hoy sin duda me a chocado mucho una experiencia.
Domingo. 6:15 de la mañana. Las calles están aún por poner y sólo hay dos tipos de personas. A) El currelilla de fin de semana
B) Los zombis etílicos
Yo en cambio soy un currelilla de fin de semana que tiene que lidiar con los zombis etílicos pero me lo paso bien jeje.

Como os seguía contando (el sueño de dormir apenas una hora en un sofá cutroso y tras meterme 4 horas y media de currelo se apodera de mi ser) Ha entrado "Musahari" (Paco para los amigos)de orígen saharaui y de colo negro como el embellecedor de los coches antiguos.
Paco es un currela como pocos. Todos los domingos viene a echarse una copita de Brandy antes de ir a trabajar. Por las mañanas se encarga de el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Burlada y por las tardes trabaja en una fábrica.

Un grupo de cuatro personas que estaban almorzando le han empezado a "hablar" en voz alta "tú negrito ¿vendes dvds?" y Paco como buen hombre qué es cuando ya había salido del bar con el tiempo justo para fichar, se da la vuelta y responde inocentemente..."¿Perdón? no cds no...yo soy un trabajador más" a lo que han aprovechado dos zombís etílicos y demasiado graciosos para dedicarle un "pues vaya negro de los cojones"
Los primeros preguntaron inocentemente los segundos esperaron unas carcajadas que sólo sonaron en su imaginación pre-comentario.

Sin embargo a mí me sorprende que todavía en Burlada fiel reflejo de la cultura general de Pamplona e incluso me atrevería a decir de Navarra, asociemos negros a top manta, y más a las seis de la mañana. Eso es como decir que los colombianos sólo trafican con cocaína, o que los méjicanos sólo trabajan en sus restaurantes como los chinos, o mejor aún, (y que no que un argentino es raro verle trabajar en una fábrica porque en realidad son psicólogos o futbolistas de altísimo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario