martes, 16 de febrero de 2010

Para los que me entiendan

Para los que me entiedan Hoy a la 01:56
Me he criado en las calles más blandas...
elegí codearme con la gente de vidas´
más amargas.
Mintiendo me pasé casi toda mi infancia.

¿Mientras los demás jugaban a ser Ronaldo?
yo ya estaba metido, en más de un lío.
Fumaba Ducados hasta por las orejas.
Los demás jugaban a piyarse...entre rejas.

Y es que nunca me gustaron las berjas
y menos esas colegios con forma de celda.
Donde aprendías que hay repartir,
¿y ante una pelea? pedir perdón y agachas l
as orejas.

Siempre me gustó la sensación
de tener el control. Cuando lo perdí
en pecé con los porros y su adicción.
Y es que es bueno vivir e ir fumandolo...

pero mucho mejor fumar e ir viviendolo.

No te puedo contar que soy un B-Boy
no te puedo contar que por un territorio
me partieron la cara. O pegué un tiro
a un tío con su revólver y seis balas

Sólo te puedo adverir...

Hasta en las casas más caras
se ven escuchan...las cosas más raras.
No te creas distinto por vivir en un gran barrio
Las grandes historias no se cuentan sobre un escenario

Con un altavoz al cielo y un micrófono en la mano.

Las grandes historias se cuentan en lo pequeños barrios
No basta con visitarnos...tendrás que vivirlas a diario.

No somos distintos por llevar distinta ropa
somos distintos porque somos distintas personas
Mi vida es una recopilación de negros poemas
la tuya lírica inglesa echa sin controversia.

No me hace falta donar mi patrimonio a la iglesia
cada día doy a Dios gracias por dejar a mi familia
como todos los días. sin ninguna factura tiesa.

Mis padres no siempre me apoyaron...
elegí caminos muy equivocados
y sólo recibí broncas y regaños

Ahora tengo ampollas en la experiencia
¿quién se atreve a poner en duda mi exigencia?
No he logrado nada pero menos hubiera
logrado de haberme quedado en la cama

Las situaciones no me vencen
las provoco yo para que me duelan
y me hagan crecer...creer
en mis ambiciones...en que si me caigo

me levantaré.

Unai Díaz 2010 Donde las estrellas no viven tan alto
y con un poco de esfuerzo las alcanzo de un sólo salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario