martes, 2 de marzo de 2010

Sangre de mi sangre

En mi casa dos familias
Una de mi sangre y la otra rimaba con astro.
Nunca quise ser más de lo que soy mas por
Nadie me arrastro. Consigo seguir el rastro

De los que realmente me quieren y
Seguir funcionando.
A veces los temas de sangre riman mal
Y sufres por tonterías que nunca ibas a imaginar.

Mi vida nunca fue perfecta. Elegí un camino
En dirección incorrecta. Y no me fue tan mal.
Busqué aceptación donde me la negaron
Por ser distinto me rechazaron.

Apellidarme Díaz en vez de Segura
Durante mucho tiempo una condena injusta.
Nunca quise dar pena. Presentar una querella.
Quejarme por no encontrar la mujer perfecta

Entre vacías botellas.
Hoy me levanto veloz como un relámpago
Sin desmerecer de donde provengo o cuanto valgo
Porque sé quién soy y merezco ser tratado.

Mi respeto no es un legado es algo con mucho
Esfuerzo y no poco trabajado.
Ya no sufro por vuestros desplantes
Porque nadie me enseñó cómo echar para adelante.

Sólo mi madre se preocupó de que fuera feliz
De dejarme de sangres y lanzarme a vivir.
De pequeño lloraba porque nadie conmigo
Quería jugar “no eres de mi sangre no llevas mis apellidos”

¿Y por eso me dejabais sólo, jugando en el tresillo?
Hoy comprendo que no soy mejor o peor que vosotros
Pero con el tiempo aprendí que lo importante no son
Los apellidos de donde vengas, o que quieras hacer.

Hoy sólo entiendo de estilos…Como cuchillos
Mis versos se clavan en tus recuerdos
Sin meter mis manos en los bolsillos.
Dando la cara. Vendiendo mi orgullo
Caro. Como todo hoy ya he dejado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario