lunes, 8 de marzo de 2010

Los milagros mecánicos

Como bien dije hace un par de días al pobre clío casi me lo matan pero no. Tranquil@s. El clio tiene mi espíritu cabezón y no se ha dado por rendido.

Hoy lo arranqué. Con más pena que gloria.Con una extraña (pero más que real sensación)de que me sacarían los cuartos en el arreglo de la agonía y Parkinson (el coche sufría de unos temblores que ni mi estómago cuando tiene hambre) del Renault.

Metí contacto. El coche hizo amago de arrancar pero con su carraspeo me hizo recordar que esta noche habríamos estado a más de 3º bajo cero. Encendí el "estarter"/ "tirador del aire" (los coches viejunos necesitan de...os pongo el enlace y si os sale la po..no no del coñ...de vuestras partes medias-bajas lo mirais) y a la segunda arranco.

El tembleque era muy preocupante. El retrovisor interior parecía bailar a un ritmo bakaletero y a su propio institnto mecánico. chumpachumpachumpa riski riski riski riski chumpachumpachumpa.
La palanca de cambios seguía un ritmo más cubano. Param...bababa...Param...bimbam...
Y mis nervios y mi corazón era el ritmo más frenético y absurdo jamás imaginado. De Ansoain a Burlada apenas hay 10 mins en coche. Pero han sido los 10 mins más inciertos de esta semana.

He arrancado. He echado marcha atrás y e comprobado a ver si goteaba aceite. Primera prueba positiva. Después he engranado primera y al llegar al primer ceda el paso y girar a la izquierda la rueda derecha a empezado a rugir como si una caja de herramientas sueltas estuviera girando sobre un mismo eje. Y así todo el trayecto y cada vez el ruido era más intenso hasta que al llegar a la plaza de Sabicas y girar a la izquierda...MILAGRO MILAGRO...a dejado de hacer ruido y de todo. Simplemente el coche se ha callado.

Y entonces me he asustado más. Sí porque después de la calma llega la tempestad y nada. Hasta que no he llegado al taller y e visto que el coche seguía acelerando, frenando y demás no me lo he creído.

Por ahora y sin noticias del taller es sólo cambiar el cuenta kilómetros 40€ de palabra jeje. Enga cuidaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario