jueves, 29 de julio de 2010

Una canción que resume mi vida

Quizás no sea la que mejor resuma mi vida. Pero sí seguramente una de las que más he escuchado en toda mi vida. Es una versión de "cruzando el río" de Tam Tam Go pero cantada por un tal DJ Kun y que él titula "No hay Dinero". En su día fue famoso por ser un rapero argentino que no lo hacía nada mal. Aquí en España se dió a conocer como participante de un programa de Telecinco titulado "La cocina del Infierno" esto último le debió chamuscar tanto el cerebro que se pasó al Reageton. Todo el mundo opina lo mismo. Una pena de chico.




Se lo pedí al Olentzero (por si no eres de por aquí: El sustituto de Papá Noel pero a lo vasco el día Noche Buena)y me lo trajo. Tuve que ir a recogerlo y canjearlo por dinero a una tienda de Pamplona que igual conoces "DIGITAL" de la cual algún día describiré. Todas las canciones me encantaron pero sin duda hubo una que destacó. Es la que te voy a poner acontinuación. Me encanta porque habla de dos vivencias de todo ser. La humilde y la más egocentrica ¿quién no ha sentido esa fuerza desconocida que por "x" motivos te hace creerte muchas veces mejor que alguien? Es algo normal y humano. Ni siempre vas a estar de subidón ni siempre de bajón. Y el mensaje es claro. Si quieres triunfar en la vida (no sólo tener fama y dinero, triunfar en cuanto a formarte y lograrte como persona) primero tienes que pasarlo mal, para saber valorar todo.



Cuando la suerte estaba echada
La mia estaba tirada
Arrastrandose,podrida por el suelo
Sin dinero,loco sin dinero
Te invito si me prestas,luego te devuelvo.
El sueldo que me prometieron nunca llegó
Se lo llevó el dueño,un gordo cabrón
Un mes trabajando como un mamón
Le queríamos romper la cara buscandolo.

Y se le rompió pero él no pagó
Y a ver como pagaba yo mi habitación
Hasta las orejas de tantas deudas
No me hacian caso ni las pendejas.

Cuando no te das cuenta que estas pasando
Cuando no te das cuenta que la estas cagando
Dejas todo atras,huyes despavorido
Eres espalda mojada cruzando el río.

CORO- Voy cruzando el río
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal, lo he pasado mal.

Ahora mi vida es una juerga,como Raffaella
era era
¡Qué fantastica,fantastica esta fiesta!
El gran burómetro me va subiendo cada dia
Pero como el tango ya sé que todo es mentira.

Me invitan los que por la espalda me critican
Me soban las que mientras duermo me roban
Me toman como un simple niño de papá
No saben las que he pasado para ganar.

La plata,nena,la plata
Juré frente al viento como la srta. Escarlata
Ahora soy el mr. Clark Gable del rap
Lo que digas francamente no me va a importar.

Ya he currado en sitios perdidos
Ya he sudado cargando mis discos
Y tu te crees que esto es divertido
Me sigo jugando el cuello cruzando el rio.

CORO

DJ de funky,nunca de bakalao
Porque conmigo no van los ritmos cuadriculaos
Menos dinero pero el oido sano
Sólo me queda la alegría de estos discos en mis manos

Con el hip-hop nunca llegue a ganar plata
Aunque con sus rimas hasta se me saltan las lagrimas
Aunque nunca me puedas comprender
Yo seguiré cantando hasta el amanecer

Si algo me pasa no olvides
Mi estrella no es de este mundo de vivos
Pero las rimas que escribo
Existen siempre donde hay un amigo

Te esperaré,
La vida fue muy dura alli,al otro lao
Te llevaré
No pienses que te he olvidao
Desesperes,no

CORO- Voy cruzando el rio
Sabes que te quiero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal, lo he pasado mal
Voy cruzando el rio
Sabes que me muero
No hay mucho dinero
Lo he pasado mal, lo he pasado mal(x3

No hay comentarios:

Publicar un comentario