domingo, 4 de abril de 2010

Hostelería...jajaja espera que me ría

Querido lector barra lectora Hostelería está bien vivirla. Pero vivirla como cliente porque lo que es entre fogonoes o entre copas es un calvario.

Yo me río de la gente que dice que está pluriempleada. Me río porque yo también estoy pluriempleado en el mismo trabajo y no cobro ni un duro de más.
Ser camarero significa ser todas estas profesiones juntas: Psicólogo (sólo Dios sabe porque la gente viene a echarse un vino y a contarte sus problemas ¿qué confidencialidad se puede tener en un recinto donde se puede bailar, comer, beber, jugar, leer? es como ir a un Parque de atracciones y dedicarse a contar exclusivamente la gente que se monta en la misma atracción durante 2 horas. Vamos una gilipollez.)

Barrendero (no hay que barrer ni nada) Señor o señora de la limpieza de los baños (sí y eso que curro en un bar diurno que currar en lo viejo debe de ser...antes prendo fuego al baño que limpiarlo) Basurero (si conoceis la hostelería compartiréis conmigo que lo peor o "un castigo" es tener que hacer "las botellas" es decir. Cuando tu sirves una cocacola o una cerveza dejas la botella en un cubo que luego tendrás que vaciar y ordenar las botellas vacías en sus cajas de orígen para que sean abonadas. Y sí. La cerveza sigue oliendo a meado esté donde esté. Te manchas te cojen olor las manos y no paras de mover cajas llenas como un cabrón/a)
Tertuliano (no es indispensable dar tu opinión de todo pero si quieres tener un hueco en el corazón de tu clientela tendrás que opinar y no ser una esfinge. Eso sí NUNCA NUNCA hables de política y menos te descubras como de izquierdas. La gente que va a las mañanas a los bares son gente de pelo en el pecho y tradionales costumbres. Lo digo por experiencia)

Pero sobre todo si eres joven y has elegido este camino hinchate a paciencia. Eres el pipiolo, la última mierda de el bar. Los camareros ya quemados verás que sirven con desgana (la mayoría, no todos)y aunque tu le pongas garbo y gana ellos te dirán "mucha tontería y después nada" y aunque sirvas igual de bien pero de distinta manera "tú no tienes 40 años de experiencia como yo" y ahora entro en lo personal ya jajaja

Mira campeón yo no tendré 40 años de experiencia pero a ganas te doblo. A energía y clase te triplico y en cuanto a saber camelarme a la clientela sin ser un bocas que entiende de todo aunque no tenga ni idea de la mitad te heptaplico. Así que menos tonterías que ya llevo muchas aguantadas y quizás de la sorpresa mandandolo todo a la mierda y diremos "¿ahora qué?" jajaja que agustico me he quedado. Los camareros tenemos a otros camareros que nos hacen de psicólogos o en mi caso tengo a mi psiquiatra favorito. El blo jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario