miércoles, 3 de marzo de 2010

Motes

Hoy os ablaré de mis motes. Son un poco nómadas porque ninguno se ha quedado pero aún así os contaré las batallas u orígenes de los mismos.
El que ha marcado toda mi niñez ha sido "Uni" abreviación materna de Unai. Que también...bravo por mi madre. Si dijeras...me llamo Federico García Pancho Quijote.
Pues sí, entiendo que se me llame Fede, o Patxi. ¿Pero abreviar aún más Unai? Es como si al río Po le llamasen "P" que no "pe" si no tal y como suena fonéticamente la "p" En vez de Po sonaría como a un mal pedo.

Otro mote que me bautizó fue "Pelu" por aquello de peluche. Y es que en el tema amoroso siempre se me ha llamado "peleche" "peluchin" y acabé en "Pelu" A eso ayuda mi forma física. Alto rubio (hasta ahí puedo parecer un sex simbol, pero ahora empieza lo bueno)gordo, simpático (esta palabra la utilizais las mujeres para denominar a un tío con el que nunca os acostariais)y sobre todo muy mimoso.
Eran tiempos dorados aquellos jajaja.

Por último y el más reciente ha sido "Kun" y es que dentro de la hostelería se viven momentos míticos. Según pasen los días seguiré contando para que os riais un rato.
La historia es que a partir de las seis de la mañana de un domingo todo es posible. De normal me gusta ir a trabajar con una camisa, así en plan rollo elegante, aunque el bar sea un poco cutre, yo me siento agusto jeje.
En una de esas que un buen domingo me puse una camiseta de Argentina. (Próximamente subiré las fotos de las dos camisetas de dicha selleción)
En una de esas que entra un jóven en condiciones etílicas batante deplorables y empieza a gritar como un energúmeno "KUN KUN KUN KUN" y según empezó los diez chavales que venían con él le siguieron. En apenas tres semanas diferencio a los habituales de los no por cómo me llaman. Los que no vienen a almorzar normalmente me dicen "tú" "jefe" o los que están peor se me quedan mirando y mientras piensan cómo llamarme se quedan dormidos.
En cambio los habituales ya se lanzan graciosamente movidos por el alcohol en sangre y me dicen eso de "Kun sácate un plato combinado"

2 comentarios:

  1. Veo que la escritura nocturna te mantiene en forma :)

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco campeón. Ya verás que aquí descubres los secretos de una vida cotidiana pero con "skeches" muy caseros jaja

    ResponderEliminar