sábado, 20 de agosto de 2011

A ver aclaremos las cosas

Leída esa parte pensarás que voy a cagarme hasta en Cristo Super Star, pero no. Son los de Offspring y su Stuff is Messed up. Que me han revolucionado el teclado.
Decidido. Me quedo. Un año es un año. Además tengo que aprender a aguantar. A tener un poco de paciencia. Soy inconformista. Lo sé. Hasta ahora también era un bocazas. Nada nuevo que no sepamos. Empiezo a ser distinto. Quizás no creas que digo en serio eso de irme. Claro. Uno apenas nota los cambios en uno mismo, cómo para notar los cambios de personas que hace bastante tiempo con la que no tenemos contacto.
Es decir. Si en el instituto había un tío que parecía iba a ser toda su vida un desgraciado, quizás ahora tenga más estudios que tú. Pero el recuerdo que guardas, la imágen es la de un desgraciado. Y basas tu idea futura sobre hechos pasados. Para que luego digan que no somos adivinos.
Total que el motivo real de esta entrada es el siguiente: El abuso por parte de la policía con las manifestaciones laicas. Ambos videos son impacantantes como mínimo. Se supone que vivimos en un estado laico. Que todo es bonito. Cuando hay democracia todo es fantástico. Libertad de expresión, "libertad" ... todo lo que queramos. Aún así es triste la mentalidad de este país. Da igual que lo llames Euskal Herria que Cataluña. Galicia que Andalucía. España es un despropósito de democracia encubierta. Los políticos y demás movidas son sólo la representación final de una sociedad que, aunque creo que apunta mejoría, actualmente es una mierda.
Seguimos sin superar la Guerra Civil. De eso hace 72 años. Todavía unos siguen siendo unos rojos ateos y otros unos grises fachas. Japón recuperándose de manera soprendente a nivel social de una de las peores (si no la peor) catástrofes naturales jamás ocurrida desde Chernóbil en apenas unos meses y aquí la policía te trata como cuando Franco seguía en pié.
Y claro que esto lo puedes leer de la manera que quieras. Porque ese es el mayor problema de este país. Que según quien te lea, tu misma letra puede ser antisistema, que un escrito pacifista, que una liberación de la izquierda reprimida por la derecha más ultra.
Y la verdad es que acabo de ver ell vídeo de Lidia Ucher y es ... es impotencia lo que te produce. Cuano las cosas van bien, todo es buenísimo. Todo es café cream pero cuando uno pide lo que considera suyo. Cuando uno pide libertad de expresión para poder comparar distintos puntos de vista, cuando uno pide un trato digno por unas fuerzas del orden, del Estado y estos no son capaces de dar dicho trato, es que existe un problema a nivel nacional.
En vez de buscar un bien común, parece que ser de izquierdas está mal visto. O pasas por el aro de quien manda o colleja.
Y siendo sincero, no toda la policía me parece igual. Hay mucho "urbano" o policía municipal que son espléndidos, gente que les es vocacional el ofrecer una labor social a los conciudadanos. A hacer que se respete el orden social, cuando éste es incumplido por un sector de la sociedad que decide aprovecharse de malas maneras de otros vecinos.
Pero pido perdón. Perdón por no entender cómo hay gente. Civiles cuando no llevan uniforme, que les gusta, porque les encanta, porque les es placentero, pegar o abusar de la fuerza cuando les protege una placa y un Estado. Cuando lo venden de manera "que el orden pueda cumplirse".
Si has visto el enlace anterior, el caso de la chica rubia es aterrador. Vale que ella les insultara o que quizás, presa del pánico o del miedo de la situación, no reaccionara de la manera más adecuada ante los agentes. Pero a cuento de qué, un disfraz y un casco te da derecho a abofetear de manera agresiva y machista a una mujer indefensa. Que no tiene un equipo de compañeros al lado si la cosa pasa a más. Seguro que si la mujer hace lo mismo a el agente, le habrían partido las costillas. Y que esto último no se te pase como algo anecdótico. Mira tus costillas e imaginatelas hinchadas o doloridas por la actuación de un funcionario. Un funcionario que cobra de tus impuestos. Que conduce vehículos nuevos y cobra extras por tu trabajo. Y que como estés en el sitio equivocado, en el momento menos adecuado ...
Y no me vale la escusa de que al policía también tiene derecho a que se le vaya la olla. Que se le acabe la paciencia, porque ese sector de la policía, en su entrenamiento, debe de recibir estrategias psicológicas para aguantar lo que les echen. Total, ellos van armados y tú no. Ellos tienen el poder de mirar dónde vives y como les gustes o te odien, pueden hacerte la vida imposible. ¿Y qué vas a hacer? ¿mirar para otro lado? pensar eso de que "mientras no me piyen a mí ..." o "ellos se lo tienen merecido". Vamos que se nos exige madurez, que se nos exige respeto a la autoridad, pero cuando pensamos más de la cuenta, como a los críos pequeños. Un par de tortazos en la cara y a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario