lunes, 1 de agosto de 2011

La cosa va de catálogos

En mis ratos libres lea cualquier cosa susceptible a mi antojosa vista. Entiéndase cualquier imagen colorida a más no poder y que parezca que tiene algo escrito. En esta ocasión un increíble y colorido catálogo de productos de una empresa de alimentación cuyo nombre no quiero escribir por eso del "corre ve y lidel". Aquel maravilloso ejemplar me dejó ... atónito sería poco. Eso era mejor que leer un estudio sociocultural. Era una muestra de que en Alemania no nos tienen con buenos ojos. O eso o nos conocen demasiado bien. (Insito en que no voy a decir el nombre por el corre ve y lidel de la gente.)


Lo primero que me sorprendió fue ver en casi el 90% de los productos un asterisco junto al precio. Mi juventud me hizo pensar que como estrategia de márketing, el asterisco signficaba que al comprar dos, una te sale a ese precio. Pero ¡oh cajera choni! de los supermercados... ¿por qué sois tan crueles con el pueblo de a pié? El asterisco significaba en realidad, ese producto no estaba habitualmente en sus surtidos. A lo cual me lleva al primer punto ... en vez de poner un asterisco en el 90% del catálogo, ¿no hubiera sido mejor poner "Catálogo de verano" y reunificar cual deuda pendiente en dos caras de una hoja, el surtido habitual bajo el sugerente nombre de "nuestros productos habituales"?
De esa manera te evitas llenar de asteriscos, que parecía eso el taller de los asteriscos... asteriscos de medio lado, otros que apuntaban al precio, otro que lo estaban esplotando y marcaba de una tacada dos precios...

Aunque lo que realmente me hizo que mi mente babeara cual boca de Homer ante cualquier cosa que suene a ... cualquier cosa, fue lo que ponía encima del pié de página. Se podía leer "Decoración no incluída".
Joder ... para que una empresa internacional tenga que poner en sus católogos "decoración no incluída" es que el mundo va como el culo.

Vamos a ver ... ¿cuál es el motivo real para que se ponga eso? ¿De verdad que ha habido tanta, pero tanta, tanto tonta y tonto, tanta gente que ha preguntado por la decoración? Puedo imaginarme a la típica abuelita que paga con esos céntimos que todos abandonamos pero que ella apadrina, para luego recordanos en la cola del super, que dos bolsas enteras de céntimos, dan para dos natillas ... contando y preguntando a ver dónde está la vasija de porcelana que aparece con los quesos o el tío bueno que anuncia los calzoncillos. Lo entiendo. Son generación 0.0 tecnology. Pero para que un supermercado ponga "Decoración no incluída" no es porque hayan ido 2, 3, o 20 abuelitas a preguntar.
No. Eso significa que generaciones más recientes se han mosqueado porque en la faja reductora que se han comprado, no aparece la maya esa rosa que lleva la mujer que lo anuncia. O que al comprar la pizza esa precongelada, que lleva hecha 3 meses y ha viajado más que tú en toda tu vida, no viene con los tenedores de plata, el mantel de seda y el vaso de plástico con el que se anuncia. Yo mientras leía pensaba que me estaba equivocando. Que debíá de estar leyendo mal pero no. Así que a la empresa lidel del sector, sus clientes le exigen por 0.90 euros de una lata de cerveza, la bolsa de patatas, los amigos y la moto de fondo ...

Así que querido lector ... uno sabe que estamos en crisis cuando coge un catálogo de supermercado. Muchas gracias y juro que mañana subo las imagenes para que veas que no miento. Muchas gracias por leerme y espero continuar haciendote reir. Por cierto. Enhorabuena al descrubridor de mi particular homenaje a Ortega y Pacheco. No sabía que alguien de por aquí leía también El Jueves. Jajo-jajota

No hay comentarios:

Publicar un comentario