martes, 18 de enero de 2011

Te juzagarán

Y como dije en su día, lo que diga el resto me la sopla. Deseamos ser famosos, tener los flashes de los fotógrafos en nuestro rostro reflejando diariamente. Deseamos desde lo más hondo un reconocimiento un...algo que la gente se pare y nos admire.
Pero muchas veces no aguantamos la presión de nuestro entorno.

Hoy mismo me han llegado un par de rumores sobre mí, lo cual no ha hecho si no hacerme reir un buen rato. 1.- Que si yo había besado a una clienta (dejé ese vicio hace un año, por eso de que donde tengas la olla, no metas la po....) 2.-- Que si yo había chismorreado algo sobre la vida de otra clienta.

Hay gente que se agobia por tonterías así. Gente que toma aire y empieza a argumentar cosas que para su receptor no serán válidas (puesto que, por lo general, quien te reconoce esos chismorreos, también se dedica a hablar de ti) y caen en saco roto.
Yo por el contrario, sé que la gente que me conoce creerá o no creerá esos rumores, así que vivo tranquilo. Quien se atreva a juzgarme sin conocerme, no se merece tener trato conmigo. ¿Para qué? Hay mucha gente en el mundo como para pensar que "me podré quedar sólo". Quien me conoce sabe que soy un tipo de puta madre, que si me demuestras que eres una persona y no un animal, cualquier cosa que me pidas lo intentaré cumplir.
Y me da igual qué digan de ellos por ahí. Si pasa el tiempo y me demuestra que es de fiar y educado se ha ganado mi amistad y mi respeto.

Como ejemplo el bar. Hay como 3 yonquis que tienen fama de no pagar en ningún sitio y de molestar a la clientela. En cambio puedo jurar que en 8 años yo no he tenido un miserabe problema con ellos. Cuando no han tenido dinero, antes de nada me lo han dicho.
De ahí me han pedido que les invitara o simplemente me han pedido un vaso de agua. Cuando no les invitaba nunca ha pasado nada. Han comprendido que son como el resto del mundo. Si hay dinero bien e invitar...cuando llegue la ocasión. Bastante estresante es nuestra vida, como para encima andar preocupando por lo que dicen de nosotros o de los demás. La vida, como en el fútbol, se demuestran las cosas en el día a día. En el campo de batalla. Que desde el banquillo se ve mucho y muy bien al vecino.

Yo sigo con mi filosofía de no juzgar a nadie, si no los hechos que yo he podido vivir o comprobar. Si mucha gente no se pone de acuerdo en definir un mismo color, ("rojo no. Granate. Yo diría que anarajado") imagínate hablar de una persona. La de tonterías que se pueden decir. Eso sí, quien me la hace una vez...no doy opción a una segunda. Si yo "me porto" y no es recíproco el trato... olvídate de mí ya.

B.S.O.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada poeta borracho. Verdaderamente es un tema muy interesante, no sólo por la teoría, lo antropológico y del comportamiento del ser humano, si no porque es algo que se da a diario.

    Tratar con gente que no merece la pena es la mejor forma de invertir mal tu tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu filosofía de vida: "Vive y deja vivir". Juzgar es tremendamente fácil. Pensamos que una persona es como se comporta. Craso error. Pocas veces tenemos en cuenta otras variables que son las que realmente importan. Criticar es muy cómodo, pese a que muchas veces recriminamos a los demás lo que en realidad es nuestro propio defecto.

    lebaron

    PD: "Te juzgarán sólo por tus errores, yo no" :)

    ResponderEliminar