sábado, 19 de junio de 2010

Momentos

3:00 de la mañana que transita entre el viernes y el sábado. Uno nunca se puede imaginar los pasos que da su vida a cada segundo que es absorvido por el paso del tiempo.

Por eso mismo retrocedamos. 1:30 de la mañana. Un dolor de cabeza exprime mis pocas ganas de deambular por entre la soledad y las farolas que la alumbran. Es hora de la retirada le digo a la llave del contacto que automaticamente hace que el motor arranque y de pié a un juego de pedales y cambios de marcha que me dejarán aparcado cerca de casa.
Un giro. Otro más. Un giro a la izquierda...Saludo a una chica que me suena. ¿disculpa tu eres mi vecina de enfrente verdad? Sí mujer sí nos vimos en fiestas de la Txantrea. Ella se acerca con miedo. "Tranquila no tengo por costumbre violar a nadie que se acerque al coche" Puede sonar demasiado grosero o atrevido...Se ríe. No tiene ganas de entrar pero tampoco voy a obligar a nadie a hacer nada.

Al final sube. Le digo que apriete un par de botones y el coche se descapota. Se sorprende como lo que es. Una niña de 20 años. "¿esperas a alguien?" pregunto inocentemente y sin esperar una respuesta que me alegrara. Sin esperar nada. "Sí a un chico pero no llega" "¿me acompañas a buscar sitio por aquí? si no quieres no pasa nada...lo digo para que no pases frío. Prometo que es sólo hasta que encuentre sitio."

Se ríe y acepta. Se encuentra nerviosa "no suelo montarme en coches de desconocidos"
"me conocces de Irubide y que he sido el vecino de el balcón de enfrente durante los últimos 16 o 17 años" Se ríe. Me gusta hacer reir, pero esta noche más puesto que no contaba con esta última función.

El dolor de cabeza repiquetea dentro de mí haciendo imposible que me olvide de él.

CONTINUARÁ

1 comentario: