miércoles, 2 de junio de 2010

Lo prometido es deuda

Y quien paga descansa así que aquí va un fragmento del relato corto que escribí para un concurso. La temática era viajes o viajeros y yo como buen creador hice un batiburrillo de todo Ba-ti-bu-rri-llo en caso de estar bien escrita la palabra...ostias que raro se me ha hecho escribir dos erres seguidas y dos eles de contínuo.

Lo dicho que voy a hacer como hacen los periodistas de hoy en día. "Copiar pegar"

"- Siempre he admirado la afición de intercambiar libros. O esa otra afición de esconderlos por la ciudad e irlos encontrando para que otra persona disfrute del libro que te ha gustado. Supongo que con el paso del tiempo he hecho de mi vida una colección inagotable de recuerdos, vivencias que, como con los libros, he compartido con los demás.
Con su permiso le contaré uno de aquellos recuerdos.
Verá, yo soy de Narbarte un pueblo situado a unos 45 kilómetros de Pamplona y no quise aceptar lo que muchos decían era mi destino.
" (..)

"Lo bueno de viajar es que te crea un gusano increíble de conocer más mundo y dejar de ser ciudadano de un país, para convertirte moralmente en un ciudadano más del mundo. En Londres hice increíbles amistades como ya te he dicho, pero la vida son un constante ir y venir de ciclos y el mío en Londres tenía la sensación de que se acababa. Disfruté de Anfield y su “never walk alone”, de la gente trajeada que come tallarines o hamburguesas rápidamente en el metro para llegar a otro trabajo." (...)

>"Lo que conocí de los italianos era que son tremendamente presumidos. Vamos que se cuidan mucho de no vestir bien. Entre los españoles de allá decíamos que la gomina para el pelo era el producto oficial del país." (...)
Allí empecé viviendo otra vez en un piso compartido. Esta vez todos españoles. E incluso coincidí con otro navarro de Villava. Se llamaba Gaizka como aquel jugador del Valencia sí. Aquel tal Gaizka Mendieta.

Y de ahí a medio folio el final. En cuanto dictaminen por parte del hotel los resultados del concurso... Publicaré aquí la historia completa jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario