jueves, 8 de septiembre de 2011

Clases de periodismo para novatos (Actualizado)

Hoy: Cómo hacer que una noticia sin interés pase a tener la categoría de "interés nacional"

Lo primero que tenemos que hacer es meter a alguien famoso. Pero no de la historia. Alguien famoso por el cotilleo o por el cine. En este caso Gwineth Paltrow y después sólo tenemos que añadirle un acontecimiento histórico. En este caso el 11-S. E intentar ser morbosos para maquear el asunto.

¿Qué nos queda? Una noticia insulsa y carente de importancia. Que nos llena un cachito más de web, que hace que la gente se interese por la noticia cuando en realidad es una manera de crear noticias donde no las hay.

Aquí te dejo el link : La Paltrow esta que es...

Son las 19:51 de la tarde. Y ojo que aquí hay otro claro ejemplo de noticia absurda.
Para llenar ese huequito en blanco de la web. Esta vez le ha tocado a Reese Witherspoon casi morir atropellada. Al menos cuando uno lee "una anciana atropella" pensamos en que está en el hospital casi reventada. Una vez que clicamos en la noticia ya nos dice que fue más el susto que el atropello porque el coche " iba a poca velocidad".
Yo me pregunto: EL día que a una famosa le pase algo de verdad, que la atropellen hasta matarla o que de verdad salve a una ancianita de una casa ardiendo, ¿cómo serán los titulares?

"EXTRA EXTRA LA PALTROW ES NOMBRADA PRESIDENTA DE UNICEF POR SALVAR A UNA ANCIANA DE MORIR ABRASADA"

Total, que no te pierdas el segundo link. El vídeo utiliza palabros "para los que no conocen el vocablo anglosajón" vamos que te echas un cigarro aliñado con el vídeo y es mejor que 20 horas de youtube.

Reese Winthpoors o como se escriba

3 comentarios:

  1. Joder, ahora con actualizaciones y todo!!

    Tengo una idea que contarte. Qué idea joder!

    ResponderEliminar
  2. esto es buena muestra de lo que tú dices http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Kate/Winslet/recrea/heroismo/elpten/20110830elpepuage_3/Tes
    lo he leído por todos lados pero primero "salía ilesa de un incendio" y después pasa a "heroína". alucinante.

    ResponderEliminar