domingo, 22 de mayo de 2011

Lecciones de

¿Qué pensabas? ¿Qué por ser un camarero no iba a aprender nada? Venga ya... Estoy aprendiendo a tirar vinos como un artista pero sobre todo y ante todo estoy aprendiendo trucos para seguir pareciendo atento aunque esté en mis mundos. Estate al loro porque podrás salir airoso de más de una conversación y seguirás al pie del cañón para conseguir tú objetivo (que el cliente se vaya contento, que tu chico se abalance a tus brazos, o que esa chica tan guapa y que te está contando qué va a hacer sexualmente con otro chico, no pase de ti)
Así pués y hasta que no encuentre más. Comenzaremos el tour titulado:
"Expresiones que no te hacen quedar mal aunque tú estés pensando mal"
Hoy... "PUES... SÍ"
Así a primera vista nos encontramos con un conector "Pues" unos puntos suspensivos y un monosílabo afirmativo"Sí".
¿Dice mucho? pues... sí ¿Dice poco? Pues... sí. ¿Ves? En apenas dos líneas ya hemos visto su función. Con esta expresión y la retención de apenas unos pocos datos del tema saldremos airosos de cualquier situación.
Por ejemplo: Hablamos de que el Barsa es el mejor equipo del mundo y tú eres del Madrid. No pasa nada. Deja que la otra persona hable cuanto quiera y cada minuto más o menos, toma aire, mira a los ojos a la persona y empieza "Pues" a continuación llegan los puntos suspensivos, como si estuvieras pensando algo que impreganara con un haz de luz todo el lugar donde estás. Al final sólo tienes que decir con mucha seguridad "SÍ."
Ya está. Tú has quedado de maravilla y la otra persona sigue hablando, que es lo que realmente desea. Cada 15 segundos debes de quedarte con algún dato, no vaya a ser que para ponerte a prueba cambie de tema.
Y hasta aquí la primera expresión que neutraliza ataques y que te permite parecer interesante sin, muchas veces, serlo.
Muchas gracias y hasta dentro de poco jeje. Gracias por leer y espero disfrutes tanto como yo escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario