domingo, 5 de junio de 2011

Parte 1

Era una noche fría de Agosto y su vida era más oscura que el manto que le iluminaba. Tumbado sobre el capó del coche contemplaba las estrellas. Mudo. Vacío y tan lleno como la nada. Y no esperaba grandes cosas de nada ni de nadie. Tan sólo ocupaba un espacio. Un par de gatos callejeros se subieron encima del techo, habiendo calculado con anterioridad que la persona que estaba ahí era tan inofensiva como el pienso que un día comieron en su hogar.
Visto de frente, completaban la imagen que cualquier fotógrafo hubiera soñado capturar.
Pall era un desgraciado. Siempre se había empeñado en el elegir mal y en vez de insistir, se dejó llevar a la deriva, confiando en que el "Destino" lo llevara a atracar a un puerto mejor.
Había sido un día duro. Sin apenas trabajo pero igual de duro. Paul tenía una vida normal. Como la tuya, e igual que tú, él también pensaba que la de los demás era menos aburrida y mejor.
Había salido del trabajo y había quedado con una amiga. Él esperaba que algún día se abalanzara sobre ella. Ella esperaba abalanzarse sobre otro que no fuera él, algún día.
En su casa amparaban más de quince libros de las tres carreras que un día empezó y que nuncó terminó.
En una estantería se empolbaban cada día un poco más los trofeos que un día ganó con el ajedrez. Era un tipo inteligente de esos que merecía la pena conocer pero de esos que, por lo general, no conoces por lo rebuscado de su personalidad.
Guardaba un gran secreto que no tenía reparo en confesar, pero no nos entretengamos con eso.
Por fin volvió a su cuerpo. Se subió al coche y descendió la gran recta fue entonces cuando arrancó el motor. ¿Que por qué no antes? porque se planteó no hacer lo de siempre y por norma lo que todo el mundo hace.
Cuando subió a casa abrió el armario que nunca sneseñaba y se quedó mirando las cabezas que él mismo había cortado. En realidad había disfrutado haciendolo. No era maquiabélico, era Pallérico.
Pero como no es cuestión de destripar mucho más esto...prometeme que le echarás un vistazo para el Miércoles que será cuando lo continue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario