miércoles, 8 de junio de 2011

Parte 2

INTRO: El narrador nos presenta a Paul. Un tipo inteligente abandonado a una suerte inexistente. Relata algo de sus secretos más intimos.
"(...) En realidad había disfrutado haciéndolo. No era maquiabélico. era "paulleresco"
Cada Miércoles apuntaba una más a su colección. Le aterrorizaba que alguien más allá de su círculo más cercano lo supiera. Aunque lo que más le preocupaba era el qué diran de la gente.
Cogió una cabeza y la perfiló con un cuter. Un corte milimétrico. Preciso. Más calculado incluso que el beneficio anual de las cajas de ahorros. Y la volvió a dejar en su sitio.
Todavía aún recordaba a su madre diciéndole: "Con los huevos negros que tienes ya y todavía me andas jugando con muñequitas ¿qué hice yo mal?
Por que sí. Su secreto mejor guardado era ese. Con treinta años en la espalda y seguía coleccionando cabezas de muñecas. Cabezas a las que les gustaba transformar a su gusto y manera. A veces con un cuter, otras con maquillaje femenino...
Y sí ese era el secreto de su familia. El de ser un coleccionista paullista*.
Se tumbó sobre la cama y empezó a repasar las mejores partidas de ajedrez que había disputado. Era una paja mental. Sí porque por lo general, en el periodo que no tienes pareja pero que sigues echando de menos a tu ex, te da por pajearte pensando en aquellos maravillosos momentos erotico-festivos que tuvistéis. Esta vez Paul hacía lo mismo con el ajedrez. Disfrutaba del pasado porque su presente era distinto.
Al final calló derrotado y sonriendo cual yonqui chutado.
Por la mañana bajó a tomarse su café cortado, su palmerita con pepitas de chocolate. Su zumo de naranja exprimido pero sin quitar la pulpa, dos sacarinas y echar los veinte céntimos a la máquina tragaperras. Esa era la rutina diaria que había adquirido. El precio se lo sabía de los meses y meses que había estado pensando lo mismo. Aún así, él hacía como que calculaba los precios y hacía creerse así mismo que había calculado todo en apenas dos segundos.
El viernes Más y mejor.
* Paulleresco: Mirar final de Parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario