domingo, 19 de junio de 2011

No puedo respirar Arggggg

Ná mejor ni hablemos. Hoy me siento sucio. Sí, me siento así como dejado, como abandonado. Triste no porque yo quiera, si no porque ya me tocaba. Era demasiado tiempo feliz. Demasiado tiempo sin... y al final pues oye...cuando viene pues viene y hay que joderse. Ya no me acordaba de ese sudor frío, de esas noches sin dormir porque por momentos creía que me faltaba la respiración. Esas horas frente al televisor recordando tiempos mejores y con mis pañuelos al lado.
¿Sabes que me viene bien en estos momentos? Un poco de leche con miel. Sí. Dicen que te despeja pero lo único que hace es abrasarte las cuerdas vocales. Por cierto ¿sabes por qué se inventó la guitarra después de las cuerdas vocales? Porque algún friki de la época degolló a su vecino que no le dejaba dormir venga a chillar con los críos, y pensó: "Voy a tocar los músculos estos que están aquí en medio". Y le pareció y le sonó tan bien que inventó la guitarra.
Pero como te decía en algún momento vovería y menos mal que sólo han sido un par de días fuertes. Uno se pone a pensar. Tenemos pastillas azules para cuando no se nos levante, nos quedemos enchufados. Tenemos pastillas quemadoras de grasa, que junto a una dieta equilibrada y deporte, te ayudan a quedarte delgadico delgadico. Pastillas para el dolor de cabeza o muscular casi instantáneo pero...¿POR QUÉ NO HAN INVENTADO UNA PASTILLA QUE TE QUITE EL RESFRIADO DE MANERA INSTANTANEA?
Uno ya se indigna. Gracias por pensar en los Indignados, el movimiento debe de seguir, pero no me refería a ese tipo de indignación.
Hace tiempo alguna profesora recuerod que me dijo, que eso era porque había muchos tipos de catarros y que era muy difícil conseguir un medicamento genérico para todos.
Hoy con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que todo es una invención de las farmaceuticas. ¿cuanta gente ha muerto por un resfriado en 2010 en España? Quizás menos gente que por meter los dedos en el enchufe. No contemos la Gripe A que también es un cuento chainis. Pues nada. Que hoy en día puedes hablar con gente del otro lado del planeta. Puedes cotillear lo que hacen todos tus amigos cuando salen de marcha, pero lo que no puedes es quitarte de un resfriado en 24 horas.
Tienes que pasar por ese trance de ir a la farmacia y pedir el "Kit del resfriado" que consta de:
Pack de pañuelos mentolados. Vaselina para la nariz (si quieres darle otro uso tendrás que pasar más vergüenza) y elegir entre el medicamento que mejor te va, o por el contrario, el que con tanta insistecia te quiere endosar el farmaceutico. Y es que esos descuentos que le hacen pesan mucho.
Al final no te queda otra y te quedas en casa. Coges posición en el sofá. Con tu mantita, tus calcetines y tu cara de bruja de Disney y a estornudar y moquear se ha dicho.
Te pones a mirar en Internet. Descubres que tienes una enfermedad super extraña que te acorta la vida a cada respiro hasta que optas por buscar un remedio casero. Te pones a hacer gárgaras con limón. Infusiones de hierbas que venden. Comes pesacadito con limón. Te huntas la zona con arcilla. No espera, eso era para las abejas. Lo dicho, que te entretienes un buen rato y sigues resfriado. Y nada. Que el resfriado sigue ahí. En el peor de los casos aparece tu madre o algún compañero de piso que parece tu madre y te suelta: ¿Ves? Eso te pasa por dormir sin taparte. Claro todo el día ahí en manga corta...te lo tienes merecido.
Al final te quedas sin fin de semana, pero sabiendo que gracias al catarro has hecho más feliz a una farmaceutica. Que como te has tirado todo el finde en casa, no has cogido el coche ni has salido de marcha y has ahorrado un dineral y en mi caso acabas escribiendo una entrada en el blog. Toma ya.

4 comentarios:

  1. No sólo existen muchos tipos de catarros, sino que el catarro está provocado por un virus. Los virus, por lo general, no se pueden combatir con medicinas (no así las bacterias, para las que existen los antibióticos), por eso no hay cura para el catarro.
    Lo único que podemos hacer es combatir los síntomas (para eso hay cientos de remedios, caseros y no caseros,como ya sabes) y esperar a que tus defensas acaben con los molestos bichitos.
    Sólo cuando la cosa tiene pinta de derivar en algo más horrible (bronquitis, neumonía, etc) pueden ser efectivas algunas medicinas.

    Así que paciencia, Unai. La parte buena es que se cura en una semana como mucho. :)Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. "¿POR QUÉ NO HAN INVENTADO UNA PASTILLA QUE TE QUITE EL RESFRIADO DE MANERA INSTANTANEA?" Ya te digo. No sabes cómo te entiendo. Aquí no hemos venido a sufrir. También odio los catarros, las gripes, y cualquier estornudo o picor en la nariz y en los ojos que pueda parecer algo de esto, aunque sea por culpa del polvo o la alergia. Odio las bacterias, los virus y a sus derivados de los cuyons. Pero bueno, ahora mismo lo mío son más -itis que otra cosa... Y aunque me indigne, una ya se acostumbra a estar casi siempre podri. ¿Qué será lo siguiente? Miedo tengo XDD.

    Lebaron

    ResponderEliminar
  3. Chicos...he sobrevivido...La congestión nasal (los mocos de toda la vida) siguen reacios al deslaojo de mis vías respiratorias (lo que viene a ser la nariz también de toda la vida)y tengo que deciros que veo la luz. Gracias por la explicación médica "Anónimo", aunque viendo la duración del resfriado (del Viernes al Domingo) va cogiendo fuerza la teoría de que sea mi jefe el creador de este ultimo resfriado. Soy Unaitxo desde otro ordenador, que no me apetecía registrarme para responder ya perdonaréis oiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrada. Pero ordena un poco los párrafos la próxima vez.

    ResponderEliminar