sábado, 13 de noviembre de 2010

Día De Debut (DDD)

Hoy estaba muy nervioso. Era mi debut como entrenador del Orvina y estrenar equipo, entrenador y padres es una situación... Difícil. He empezado a escribir una entrada antes del partido pero...No me parecía de recibo meteros la chapa con mis impresiones "pre" partido. No toda la mierda que escribo...la tenéis que leer.

Por eso voy a contarte las paranoyas que se me han pasado por la cabeza. Nada más llegar. Pre charla táctica con el otro entrenador. De reojo veo un Crysler Lebaron rojo. Es un guiño "estate tranquilo" que me diría ella." No es más que "un juego de niños"

Charla con los niños explicándoles donde van a jugar. Como siempre, dicen a todo que sí que lo entienden. Luego me demostrarán que no.
Comienzo del calentamiento. El otro entrenador dice que hay un problema con las fichas. Un jugador que considerabamos indispensable no puede jugar, por ser de un año más.

Batacazo general. El equipo sabe de su importancia y en los primeros compases nos lo hacen saber con rostros cabizbajos. Los cinco primeros goles nos los meten sin darnos cuenta. Nadie juega en su sitio. Cuando sacamos un corner nadie se mueve. Corro la banda gesticulando, cagándome en todo lo que me puedo cagar y jurando más que en un cuartelilo el día de la jura de bandera.
Apunto defectos. Virtudes.


Descanso. Les explico todo lo que les tengo que explicar. Vuelven a asentir. Vuelven a mentir. Vale, son niños y no profesionales del fútbol. De soslayo veo la organización, el buen juego del otro equipo. Vuelvo a los míos. El lateral izquierdo me aparece en el medio del campo. Los dos granujas que tengo en el banquillo no paran de decirme que ellos quieren jugar de delanteros, mientras me aconsejan sobre qué tactica emplear y donde posicionar a los compañeros.

Les miro aterrados. Son más adultos de lo que yo creía. Por norma general, los tíos, en cuanto vemos un deporte, aunque sea la primera vez que lo veamos en nuestra vida, a los cinco minutos ya le estamos discutiendo las formas al entrenador. (Anécdota de la bajera que contaré mañana mismo por la noche.)

Durante 20 mins los goles dejan de entrar en la portería. Miro el reloj más de 8 veces. Se me está haciendo todo esto demasiado largo. Durante 20 mins hasta les tenemos acorralados y llegamos a disparar 4 veces.
Vuelta a la realidad. Otros 7 golitos y se acaba el partido. Caras largas. Tristeza. Les explico que son los putos amos. Que han demostrado que si quieren pueden y que en poco tiempo veremos los resultados.
Para apuntillar al equipo y la entrada del blog. Simplona (esperate a mañana que estaré listo para contar cosas más interesantes) me inventé un grito de guerra. Nos reunimos en grupo. Ponemos las manos en el centro y uno del equipo grita "¿Quién las enchufa fina fina?" y el resto gritamos "Or-vi-na" Una tontería pero...nos hace a todos más felices jajaja. Un saludo y gracias

1 comentario:

  1. AJAJAJAJA
    el grito de guerra es genial, llegaréis lejos!

    PD: exacto, un juego de niños ;)

    ResponderEliminar