lunes, 13 de septiembre de 2010

Filosofía de vida

"Y al final quién soy yo, a ver si me lo aprendo y me sale mejor" Extremoduro. "Rock Transgresivo." Canción: "Romperás"

Esa frase la escuché hace muchísimos años pero se me quedó a fuego en la memoria. Y poco a poco he aprendido quién soy yo. Un ser bipolar. Que por fuera es Unai Díaz y por dentro tiene y deja entre ver al Poeta Borracho. Y ¿qué quieres que yo te diga? Que estoy super agusto. Que no me creo más que nadie pero menos tampoco. Que soy difícil de entender y más complicado aún de captar pero que con el tiempo he ido asentando las bases del tipo de persona que quiero ser y por la que lucho ser.

Y hoy es un día duro...sí. Hoy el Destino me ha hecho ver que hago bien en vivir cada momento como lo hago. De manera única y original. Sabiendo que es irrepetible. Lo que en resumen, me da la tranquilidad de interactuar con mi entorno de forma pacífica y provechosa. Hoy comienza otra etapa en la que debo de agradecer las enseñanzas y las pausas recibidas. Hoy considero que gracias a ella (sé que no lo leerás) soy mejor camarero y una persona más equilibrada y ordenada.
Y sí estoy lleno de rabia, de confusión. También estoy lleno de respuestas que he sabido responder mediante una reflexión. Ahora sólo me queda llamarte y decirte que aquí estoy. Una vez más demostrar que no soy perseguidor si no seguidor.

Pero ¿para qué transmitir energía negativa? Si la energía se transforma mejor poner en "cuarentena" y llegado el momento dejar que fluya y transformarla en motivación. En superación personal en mil cosas. Es decir, cuando uno está de mala ostia con el mundo ¿de qué sirve romper cosas o enfuruñarte con el mundo? en mi opinión de nada. Me podrás decir que sirve para desahogarte y para sentirte mejor. Pero yo creo que no sirve más que para gastar energía nada más. Así que cuando yo tengo un día tan...asqueroso/chungo/cabrón... salgo a dar una vuelta. A pasear (aunque tenga un nudo en el estómago) e intento pensar qué he aprendido de esta situación. Si el fallo es mío o de alguien ajeno a mí.

La cosa está en no perder el tiempo. En no pasar una tarde sin buscar mejoras a la actual situación. Y en mi caso voy a seguir como me han enseñado. Que no se diga que Unai Díaz no pudo conseguir o no intentó ______________________ (rellena el hueco con lo que quieras)
aunque a veces me sienta un poco un ratón que posa para un ser con una cámara de fotos aprisionado entre una pared y una cañería.

2 comentarios:

  1. "Siempre perdidos, buscamos; y al fin voy por caminos que están por abrir" - La Hoguera, Extremo

    PD. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí compañero/a. Y esta frase resume mi estado con el blog. Sé o empiezo a descubrir por donde van los tiros del tipo de Blog que os gusta y os puedo ofrecer. Y para mí "son caminos que están por abrir". Porque por fin veo que El Poeta Borracho no está loco, sino simplemente oprimido por Unai Díaz quien lo sacaba a pasear de vez en cuando. Ahora y entre nosostros... Ellos se llevan de maravilla jajaja Gracias por comentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar