sábado, 4 de septiembre de 2010

Al ritmo de los cabrones de los "Blues Brothers"

"I´m a soul man"

Comparando mi vida desde noviembre del año pasado hasta hoy en día no puedo evitar dibujar una sonrisa en mi... "difícil de mirar" rostro. He pasado de pensar en mil tonterías, de tener la cabeza en dos mil lugares ajenos a mi realidad, a vivir tranquilo como he dicho en anteriores entradas. He pasado de no sentirme a sentir el mundo. Como dicen los B. Brothers "Every needs somebody" y en este caso yo te he necesitado a ti. Sí a ti que sonríes porque sabes que lo digo exclusivamente por ti. Porque me has animado con tus comentarios. Porque has hecho que por segunda o tercera vez en mi vida, no deje por hacer algo que he comenzado. Y hoy estoy feliz como esta semana y como la anterior y como la anterior a esta última que he mencionado jajaja.

Mi alegría es ser consciente de cómo he estado y como estoy. Me alegra poder cantar como un rockero en un concierto en directo, en un coche que no me va a dar más entradas "mecánicas" en este blog. De ver el sol que sale cada día.


Me alegra aguantar las mismas batallitas de los clientes del bar cada día o aguantar a los mismos juerguistas borrachines cada domingo. Me alegra porque puedo hacerlo. Porque yo soy quien les hace sentirse importantes al contarme sus batallas, o el que les sonríe a las 6 de la mañana y les desea "pasa un buen día" cada vez que después de su café o su copita de anís se van a marchar por la puerta. En ese momento la mayoría se giran sorprendidos y me lo agradecen con una sonrisa auténtica.

De hecho desde hace un par de semanas, he notado que los jueves (el día que abro yo el bar) viene mucha más gente que en Junio. Es espectacular como entre las 6:30 y las 7 y pico de la mañana se me llena el bar de gente esperando desayunar plácidamente o ver al camarero joven y gordaco que no para de reir y de hacerse alguna que otra gracia que te hacer entrar el día con otra energía, con otro...sabor de boca. La verdad es que el café...está muy bueno jajaja.

"Iri jiri jiri iri, she have a dream" Esta canción me viene al dedo. A este ritmo empiezo yo las mañanas y la gente aunque dormida encaja mi energía. Lo noto. Mi padre dirá: "a esas horas de la mañana no tienes que ser gracioso, la gente va a desayunar no a ver cómo haces el payaso"
y razón no te falta jodío. Pero es mostrar que se puede comenzar de otra manera. "De acuerdo tío. El día tiene 24 horas y hoy me espera un día de mierda. No estoy como para bromitas" y yo te contestaré: "Fúmate un canutito mental de los míos y saca 5 mins de café para disfrutar de que estás vivo, de que hoy comienzas un día que no sabes qué te depara (por mucho que digas que tu vida es muy monótona) y que encima puede que te rías. Y todo eso en 5 mins".

Anécdota: Este año se ha rodado en Navarra unas escenas de una película sobre el Camino de Santiago que la dirigían un par de personajes bastante famosos de Hollywood. Sé que eran padre e hijo pero no recuerdo cómo se llamaban. Y la peli según he mirado puede que sea "The way" pero no estoy seguro.


Al grano. Un lunes llegó un cliente que se notaba era español pero no navarrico (no utilizaba el pues y claramente era de orígen gaditano o extremeño por el acento.) Llegó y pidió un "Donut" y un café con leche. Enseguida entablamos conversación y me dijo que se hospedaba en el Hotel De Burlada. Pasó la semana y el Miércoles vino en la contraportada del Diario de Navarra un artículo sobre la película en cuestión que era de dos personas con bastante reputación en Hollywwod. Que si les gustaba Navarra y demás tópicos.
Cuando llegó nos pusimos a hablar y comentar la noticia. Yo le dije que me dedicaba a escribir guiones a un amigo y que cada verano rodábamos un corto. El se rió y me dijo: "Pues yo soy el médico personal del director de esa película" Yo pensando que era de broma me eché a reir.
Me miró serio y me contestó: "Esta misma noche he salido a las 5 de la mañana hacia el Iruña Park porque no podía dormir bien" y le contesté que no me lo creía.

Al día siguiente me trajo fotografías del rodaje, y del director aquél. Me lo creí y seguí a mi ritmo de bromear y atender.
El Domingo me vino a las 6:30 más o menos de la mañana. Yo ya le preparé el Donut y en cuanto entró le puse el café.
Al acabar la conversación me contó que se iban a "Sant Pied de Port" a seguir rodando y antes de irse me dijo: "Que sepas que en el Hotel tenía buffet libre y gratis pero que el primer día cuando entré aquí, me atendiste con tan buena energía y con tanta cordialidad, que hiciste que me sintiera como en casa. Por eso he venido todos los días a desayunar."

Esas cosas me hacen feliz. Vale quizás no tenga novia. Quizás nadie me acaricie cual gato buscando mimos.

Quizás este gordo y casi siempre mi sentido del humor es para tener al lado el diccionario "Humor de Unai- Humor de la Raza Humana. Humor de la Raza Humana- Humor de Unai" ( Con el segundo tomo te regalo un increíble robot de cocina valorado en 3.000 yenes) Pero gestos como el del médico este. O como la sonrisa que he provocado a "Julieta" la cajera del Caprabo, cuando al decirme buenas tardes le he sacado la lengua mientras le guiñaba un ojo, me hacen feliz. No necesito grandes cosas. Si no pequeñas cosas que en conjunto me provocan una sensación a veces tan complicada, como es la sensación de sentirme feliz, bien con el resto del mundo.



Supongo que soy como elegir entre perros o gatos. Como elegir entre blanco o negro. O te caigo bien o te caigo mal pero pocas veces creo indiferencia

1 comentario:

  1. Cuánto positivismo en unas pocas frases :)

    Siempre aciertas con lo de la sonrisa ^^

    ResponderEliminar