miércoles, 4 de abril de 2012

Gracias

Hay veces que se nos escapan cosas. Conceptos que no pensabas estarían por encontrar. Por desgracia hay momentos en los que te acomodas y piensas que está todo hecho. En el fondo no es más que sobrevivir con tu barquita en un océano enorme donde no tienes rumbo fijo. Dónde tú eliges dónde dirigir tu barquita pero no sabes a ciencia cierta dónde pararás. Esa es la mágia del Océano.

Ayer me enseñaron, que lo importante no es el puerto sino la travesía. Todos llegaremos al mismo puerto. Tarde o temprano. ¿Para qué obsesionarse? Lo importante es que disfrutes con tu barquita. Que disfrutes de las tempestades y de cuando puedas sacar la crema solar y relajarte.

Obsesionados con un buen trabajo. Con un buen coche. Por hacernos notar que somos más que el resto.
Hay otra gente que realmente es más animal* y menos persona. En la opinión de El Poeta Borracho esa gente es la que vive de forma más completa.

Muchas veces por llegar a un puerto con nuestra barquita nos empeñamos tanto, que cuando lo vemos lejano nos frustramos. Nos quemamos. Dejamos de remar. Y es normal. Todos lo hemos hecho y no dejaremos de hacerlo.Lo importante viene después. Cuando cambias de puerto por verlo más difícil.
Y consideras que no has aprendido nada. Que ha sido "una perdida de tiempo".

Para mí, las personas que realmente van a triunfar* en la vida son las que sonríen en medio de la tempestad. Las que se adaptan a todas las circunstancias. Las que son más animales o al menos tienen más desarollada esa faceta.

Y sobre todo lo que me enseñaron ayer y... no había dado por verlo así por ignorancia. Por estar en el otro lado es algo que me acompañará el resto de mi vida. Que ha calado en mí hasta donde guardo recuerdos de la infancia. Algo que me hace feliz y me complementa. Que me ayudará a que triunfe.
Hasta ahora no había conseguido verlo por ... ignorancia sí. Pero no entiendas ignorancia como algo negativo sino objetivo. Como el estado de desconocer alternativas.

Ahora que te he hecho sufrir un poco... Me enseñaron que la vida no es competición como nos han inculcado. Nadie es más que nadie por haber vivido experiencias distintas, por haber remado en temporales adversos. Por haber llegado a puertos que consideramos "altos" como puede ser tener un chalet, un coche mejor que el nuestro. Como puede ser tener más éxito social.

No. Es simplemente complementar. Nadie es más que nadie ni menos. Simplemente se complementan. Suman. No hay un océano mejor que otro. Los complementos de cada uno los hacen distintos.
El océano no es una competición por ver quién mea más lejos. Por ver quién lo ha pasado peor. Simplemente cada uno rema por dónde quiere y se encontrará sus tempestades y sus temporadas tranquilas.
No podemos equiparar el dolor de nadie con el nuestro. No podemos decir que el suyo es menor que el nuestro. Porque en su travesía esa persona ha considerado que hasta el momento, con todo lo que le ha pasado, ha aprendido mucho.

Quizás (que en el fondo es una afirmación)  hasta ayer consideraba que mi vida había sido tremendamente dura y me consideraba en el puesto de poder juzgar los dolores ajenos de forma interna.

Totalmente equivocado. Son complementos. Aunque tu vida haya sido una mierda, siempre puedes aprender algo de quien no consideras que lo ha pasado tan mal.
 El cambiar ese punto de vista no es algo esporádico y espontáneo. Es algo que cultivaba desde hace tiempo. Ayer me confirmaron la dirección. Aprendido esto, no pienso dejar de sonreir y de vivir la aventura que me proporciona el oceano.

Gracias a la pilota de Rayito Azul y a Christope Paysant le Roux.

*1 Animal: Los animales se dedican a vivir y sólo se preocupan de demostrar su poderío físico cuando cortejan a una hembra. No se marcan objetivos de decir, hoy construiré una presa como buen castor que soy. U hoy me toca construir 3 nidos. No. Simplemente se amoldan a las necesidades que tienen y siguen hacia adelante.

*2 Triunfar: Hace tiempo que decidí que triunfar o tener éxito en mi vida, no iba a necesitar de los flashes de las cámaras. Del maquillaje de una maquilladora o de nada mediático. Para mí triunfar o tener éxito reside en sentirte bien contigo mismo. Saber que has disfrutado de todo lo que has vivido, que de todo has aprendido. Que tu familia te quiera y que sean pocos los días que tu rostro no dibuje una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario