martes, 27 de marzo de 2012

Es fácil decir

No lo entenderás si antes no pones esto de fondo: http://www.hhgroups.com/base-368436/Pastelada-prod-Es-facil-decir/ de "Pastelada prod"

Desde que me levanto hasta que me acuesto.
Enseño los dientes saco los codos.
No soy agresivo.
Desmarco de mi estilo.

Soy el niño gordo de tu infancia.
El que comía bollos por la intolerancia.
El que sonreía en la calle.
El que lloraba en casa.

Soy el débil. El que nunca quiso dar pena.
El que tuvo que demostrar más que los demás
y no caer en barrena.

No tengo barreras porque las salto.
Con o sin carrerilla no paro.
Recojo el testigo del desamparo.

Máscara de perro rabiado.
De toro resabiado.
Quemado con la vida y su trato.

Fácil hubiera sido dejarlo.
Abandonarme en drogas y malos tratos.
En dejar mi forma de ser a un lado.

Soy noble y astuto.
No me creo nada.
Casi no me asusto.

De matones que parecían enormes.
Con los años me doy cuenta
que eran simples perdedores.

Enemigos de la lucha y la constancia.

Soy el niño gordo que nunca ligaba.
Al que nunca besarían por mucha de su labia.
El que no tenía final en su cuento de hadas.

Por eso enseño mi careta.
Sigo siendo vulnerable en mi carretera
No dejo profundizar a cualquiera.

Con los años he aprendido a amar y ser amado.
Por los que nunca me llaman pero siempre han apoyado.
No estoy sólo porque me siento acompañado.

Hoy no hablo de soledad sino de lo mal que lo he pasado.
Es fácil decir qué loco estás,
Lo jodido es hacerte reir cuando pienso en si te vas.

Que soy un desalmado cuando me río de lo malo.
Cuando pienso en seguir antes que abandonar.
Es fácil decir qué bien te va cuando no ves los palos.

No soy nadie porque no tengo nada.
Sólo mi forma de ser y una cabeza enajenada.
No mirar la realidad y girar hacia otro lado.

Lo jodido es asimilarlo. Ver que la has cagado.
Sentirte raro, extrañado.
No tener tiempo y saber que estas estancado.

Sé que rimar no es lo mío.
Me da igual, hay cosas que la prosa no consigue.
Distinta métrica. Ritmo desordenado.

Escribo en la noche. Refugiado en la luz de la sombra.
Su manto y su encanto.
Nunca llegaré a estrella del hip-hop.
Nunca tendré un programa de radio.

Ideas extremas que me hacen apretar los dientes.
Soy un mercenario de mis sueños.
Pienso en morir y acabarlos.

Es fácil decir qué mal.
Cuando no te has parado a pensar.
En todas las horas que me ha llevado.

Soy el caballero armado.
El que blande su espada roída por el óxido.
El que por su fantasía siempre ha sido amparado.

De pequeño imaginaba mi vida,
como un todoterreno atrapado.
Patintando las ruedas sobre barro.

Es fácil decir cuanto has madurado.
Lo jodido es beber de la cicuta
de la vida, unico sabor de su trago.

Camino con mirada perdida y espada en alto.
No es una amenaza.
Declaración de intenciones para estar avisado.

Que no me pienso rendir. Que a mis compañeros
nunca dejaré de lado.
Llamarme tonto por seguir a contracorriente.

Por no meterme en una hipoteca y tener descendencia.
Por querer llegar más allá de lo que la vida me permita.
Por ser ambicioso y tener en mí, la mejor de las avaricias.

Es fácil decir que estás chalado. Que ese es el camino equivocado.
Lo jodido es levantarse cada día. Recordar lo pactado.
Flotar como una boya en medio del oceano.

LLegarán tempestades. No me hundirán.
Llegarán dragones. Me derrotarán.
Es fácil decir que abandone. Que cambie.

Lo difícil es seguir caminando, flotando.

No soy recordado por la historia.
Soy el caballero anónimo que dio su vida.
El que no sale en las revistas,
el que nunca anda con prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario