domingo, 15 de abril de 2012

Son tiempos duros. Caos y confusión. Torbellino de hojas movidas por el aire. No sé donde caeré.
No me gustan los proyectos que suenan a sueños. Me importa moverme de verdad. Uno siempre se cree el mejor. Porque ahí está el debate.

Si te crees mejor o que "tienes algo" y lo dices ... estás jodido. La gente te dirá que o no eres tan bueno, o que vas de fanfarrón por la vida.
Si dices que no eres tan bueno, que tienes que mejorar todavía, la gente te dirá que te falta autoestima.

¿En qué ostias quedamos? Personalmente considero que mi nivel de expresión, es correcto. Que tengo comparaciones o ejemplos originales, que te pueden hacer imaginar cosas que no se te ocurrirían de primeras. Nunca me ha gustado la comparación tan utilizada, machadaca como los granos de cacao para dejarlos hechos polvo: " Era rubia como el trigo". Claro no hay otras cosas amarillas en el mundo. No puedes decir "rubia. Pero rubia como los rayos del sol en un amanecer costero" . Es demasiado rebuscado.

"Negro como la noche" MIERDA. "Negro como la pantalla de un ordenador apagado. Negro (oscuro) como un maletero cerrado".  Si me gusta lo que escribo es porque intento trabajarmelo. Intento dejar mensajes ocultos. En las entradas o escritos pares tal cosa, en los impares tal otra. ¿Por qué? No lo sé. No lo hago totalmente consciente. Simplemente me gusta hacerlo. No reparo cuando escribo. Viene una idea y la dejo. La escondo entre líneas. Intento hacer una escritura lo más completa posible. Tener una forma de expresarme y seguir una línea argumental convincente. Que te atrape. Creando cierto halo de imaginación y de inestabilidad al lector.

¿Mis influencias? El Marca y El Jueves. Suena grosero pero es así. También recuerdo un libro...  Scratch de Fernando Lalana. Tenía poco que ver con la preparación de un coche de rallys y más con una superación personal de sus protagonistas.

Y luego me encantó "Prohibido tener 14 años" de R. Santiago y J. Olmo. Ahí me abrió los ojos para enfocar desde otro punto de vista cada realidad. Dónde ser directo no está tan mal. Se trata de... paso de hacerle publicidad.

Sin duda alguna "La historia interminable" que leí con 14 años. Ell libro me lo prestó la chica con la que me di mi primer beso, Rocío. Además cumple los años un día antes que yo del mismo año y aquel libro me lo leí en un verano que mis padres nos llevaron a Alcoceber. Cerquísima de Beniscasim. Jajaja ... pagarías por ver la cara de serie americana que acabo de poner. Mirada perdida hacia mi derecha y sonrisa de "que tiempo tan feliz" de forma inconsciente. Eran tiempos más dirgidos y por tanto más fáciles que los actuales.

Lo dicho. Que si demuestras que tienes potencial verdaderamente estas jodido porque o destacas notablemente por encima del resto hasta conseguir el ideal de "genio" o ... te lloverán balazos.
Estoy pensando en Messi.
A Messi nos tienen vendido que es un tío super humilde, super campechano "yo juego para el equipo" y tal y cual. No obviaré que es un genio del fútbol, que verlo es lo más precioso estéticamente que han visto nunca mis ojos pero coño, no es un extraterreste. El tío con su familia verá alguna jugada suya y dirá..."Dios soy el puto amo. Y cómo le tiro un caño y lo dejo sentado..." Me juego lo que sea. Si no, se supone que no tendría confianza en sí mismo y no se atrevería a imrprovisar regates o jugadas, iría a lo seguro.

Ni mucho menos me creo un Messi de la escritura. Más bien un Juanfran (el del Levante) o un Mateo (central de Osasuna y actualmente en el Numancia) alguien del montón. Que intenta hacerse un huequito. Claro que ni de lejos me puedo comparar a nadie que haya publicado un libro, porque ya lo han hecho y yo no, pero ese es el objetivo. Estar metido en la Radio como sea. Estar metido en el fútbol y escribir mis chorradas.

¿El problema? Soy un miedica. Un acojonado. Por un lado empiezo Universidad de Periodismo. Me la juego a buscarme curro y piso. A empezar vida en otro sitio porque en la todo poderosa Universidad de Navarra no me cogen ni de globo. Y tal y como están las cosas... ostias como me acojona.
Segunda opción. Me quedo en Pamplona con cierta estabilidad laboral. Sigo con el fútbol y hago técnico de sonido en sonograf durante dos años... Me quedo en casa de mis padres aguantado la situación. Mientras me saco el carnet de entrenador de fútbol....

Espero irme mañana al pueblo y adivinar algo. Mientras... un placer. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario