jueves, 12 de abril de 2012

Estoy acojonado. Totalmente. Están reformando leyes que afectan totalmente a nuestra libertad de expresión, a nuestro derecho a manifestarnos y decirle al presidente de turno: "Mira sopla pollas. Me estás subiendo impuestos de gasolina, de tabaco. Estás dando facilidades para que los que tengan trabajo, estén esclavizados porque o pasan por lo que dice el empresario o hay diez más que tú que harán el doble, por la mitad de sueldo." Aquí está la noticia. Incluso algún listo podría decir que este texto es una apología a la conducta incívica tal y como están las cosas.

Cuando me decían que vivíamos en una democracia disfrazada de dictadura, pensaba que exageraban. Tras la lectura de esa noticia y de estas otras donde dicen que ser longevo no es rentable o donde el todo podoroso EEUU podría encarcelar a medio país, dejo de apartar la vista y miro de frente la situación.
Estamos realmente jodidos. Jodidísimos. Y seguimos muertos. Sin hacer nada.

Al final va a ser verdad esa frase (que pensaba que era también una exageración, pero que mientras escribo no me parece tan descabellado...) "Con Franco se vivía mejor..." Si pudiéramos quitarle de la cabeza a "Patxi" la misoginad mostrada, y hubiera dado un papel más importante a la mujer y le hubiera dado un trato equivalente al de los hombres... no te digo que no se viviría tan mal.
Al fin y al cabo estamos casi igual que hace 30 años. Si te manifiestas PAM! a la cárcel. Si no mueves un ápice de tu cuerpo, pero te niegas abandonar un sitio... PAM! multaza y a la cárcel.
Ya me imagino a un par de "lecheras" de antidisturbios, haciendo la ronda y diciendo: "Mira esos del picnic. Creo que están haciendo una resistencia pacífica." y el compañero "ostia, es verdad. Están sentados y no nos lanzan objetos ni nada. Venga, con esos 6 llenamos todos el cupo de detenidos de éste mes."

Humor rancio aparte... Estoy llegando a la conclusión de que vemos demasiado lejano eso de una dictadura encubierta. Como cuando nos dicen que de aquí a 300 años el planeta será todo agua. Nos la sopla porque "total, eso no me piyará a mí" . Sólo que en éste caso lo están haciendo bien. La dictadura no ha llamado a la puerta, se ha metido en nuestra casa y se está acomodando en el sofá pero de forma disimulada. Discreta. Nosotros viendo el derbi madrileño y la dictadura haciéndose un bocadillo en nuestra cocina. Y no veo atisbos de mejoría. Sólo noto que la gente mira para otro lado. Que como a ellos TODAVÍA no les afecta eso de estar en paro, o que le recorten sus derechos de "libertad". El día que esas personas lleven comiendo arroz y agua durante dos semanas porque no hay ingresos y cuando vayan a quejarse les metan un multazo de flipar... verán las cosas de otra manera. Pero mientras tanto "como a mi no me toca"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario