domingo, 12 de diciembre de 2010

Saturadísimo.

Estoy muy saturado. No tengo tiempo para mi. Y eso durante una gran etapa de mi vida ha sido lo más normal pero ya no. Paso. Toda la semana estresado. Corriendo. Aguantando a borrachos o gente mediocre. Poniendo buenas caras pese a (a veces) los insultos que recibes. Dicen que ser médico es difícil. Que ser controlador aéreo también. En su vida han trabajado en hostelería. Hay gente que por tomarse un vino a la semana se cree que te da de comer todo el mes, y te lo hacen notar con una mirada y una pose de superioridad falsa. Pobre. El único lugar donde se siente valorado es en el bar. Yo por esa gente siento compasión.

Todo el día el móvil sonando. "Vente para aquí" "corre para allá" "Hoy entras una hora antes" "mañana otras dos" y la sensación de ser un títere al que manejan con cuerdas de acero me invade. La opción es estudiar. Tampoco. Durante 3 años o 4 me sentiré libre pero bienvenido al mercado laboral. A sentirte otra vez preso o a estar a las ordenes de un tío o tía que no tiene ni puta idea de lo que hace, pero que a final de mes y gracias a tu trabajo se puede permitir un coche o una casa muy superior a la tuya. Mas esto no cambia nunca. "Es lo normal Unai" me dicen. "Esto es la vida" Y UNA MIERDA contesto yo. Eso no es vida. Estar todo el día estresado, sin tener tiempo para desconectar. UNA MIERDA. Me niego. No. No es un texto reivindicativo ni nada, es meramente mi opinión.

Ahora mismo voy a pirarme lejos. Tan lejos que no haya cobertura (y eso es lejos, lejos pero lejos de verdad). Paso de estar aquí esperando que de la hora de volver a fichar. Amuermado. Agonizando. Paralizado cual gárgola que se activa a la hora de trabajar. Prefiero perderme por las carreteras del viento de Irati. Disfrutar del agua salada de Hendaya. Disfrutar del sabor de un cigarro aliñado. Disfrutar de gente que desconozco. Disfrutar de olores y sensaciones que no son habituales. Ser distinto porque nunca me gustó hacer las cosas al ritmo de los grises. (Nacer, trabajar, conocer a una chica decente, casarme, trabajar, tener hijos y acabar olvidado y obsoleto en un geriátrico) sino a mi ritmo. Y aunque a veces me agobie o me preocupe no ser/actuar como el resto, me siento agusto con mi manera de hacer las cosas. Como a todos, habrá gente que prefiera seguir esa rutina y otra como yo que no. Son igual de respetables ambas visiones, pero yo me quedo con la que más libertad me da. Como digo ultimamente "bastante tengo con intentar cuidar mi vida, como para andar preocupandome de la vida de otra" (en cuanto a una relación se refiere) y es que como dice el refrán "el que no se consuela es porque no quiere".

3 comentarios:

  1. Alienación, o como tu quizás lo llames, borrachera laboral, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. no hay nada mejor que estar un par de horas contigo mismo y respirar 1 poco. Es cierto lo de la alienacion.la diferencia radica en que la produccion que "produzco" la siento como parte mia y saco beneficio directo (1 buen servicio indica que ese cliente volvera.no asi 1 empleado al que,en principio,le da igual si ese cliente vuelve ) asi que bajo mi punto d vista me he encontrado parcialmente alienado si jeje. Pero ha sido solo un momento jeje El Poeta Borracho via telefono movil en su lugar de alienacion favorito y unico jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que esta coversación la tenia que haber tenido hace 6 añospero si estas hay todabia me encantaria hablar contigo



      Eliminar