sábado, 11 de diciembre de 2010

Es una tontería pero flipo cada vez más con las tonterías que te llegan por esa red social que es algo así como Tú en ti. Menuda payasada de frase. Tú en ti. Lo más lógico sería. "Yo dentro de ti" o "Tú dentro de mí".

Aunque dada la función, lo más razonable pero nada comercial, sería que se llamara "Tus amigos y gente con la que hace años que apenas hablas o saben de ti, ahora saben qué autoestima te tienes (si pertences a un grupo denominado "soy lo peor del mundo y ojalá me lleve el Señor con él" lo dejas fácil chaval) qué opinión política tienes y lo pesao que te pones con la camarita cuando vas perjudicado etílicamente"

Es como esa tontería de ser "amigos". Analicemos esa frase. Hace unos años ni nos saludábamos por la calle. Te cambiabas de acera cuando nos veíamos. No querías ni verme la cara ¿y ahora me envías una solicitud de amistad? que al menos formulando una solicitud muestras la educación que te faltaba antes. En una sociedad cada vez más competitiva, nos picamos por ver quién tiene más amigos o tiene más "sitios por donde sales" en cambio para las cosas importantes somos tremendamente conformistas. ¿Qué la eduación universitaria se vuelve más cara cada vez? ¡qué más da! hagamos un evento en Tú en ti y cuando lleguemos a los 200.000 seguidores igual el Presidente del Gobierno deroga impuestos porque 200.000 personas han dicho por Internet que eso "no mola nada tío".

Siendo sinceros...el Feizbuk ya ni lo utilizo. En su día era un cebao de la granja, pero la falta de tiempo y de salud mental me prohibieron montar una multinacional de granjas. (He de reconocer que ese juego a enseñado a mucha gente, que la gallina viene de un huevo y no de una bandeja de poliespan del Eroski) y Tú en ti. Lo utilizo para alguna paranoya fotográfica. Ahorrarme dinero en mensajes de móvil y acordarme de los cumpleaños del personal (gracias Tuenti).

Como en todo habrá detractores como yo o gente a favor de las redes sociales. Yo cuento de mi vida lo que me apetece en "Blogger". Muchos os sorprendéis. Para mi es como una canción. Uno cuenta experiencias que ha vivido, sufrido o experimentado. No me avergüenza decir que estoy gordo, porque es lo que hay. Que he sido un adicto a las relaciones destinadas al fracaso (la más sonada es mi relación con las Matemáticas) o que estoy medio loco. Porque aunque me considero único, hay mucha gente que se parece a mí e incluso en talento y otras facetas me superáis Pero yo soy yo. Y por tanto con mi consciencia y mi interior soy irrepetible (aunque clonable).

Esta entrada ha comenzado porque quería decir que estoy hasta los huevos de los eventos de "Patxi necesita un hígado o un riñón. Donáselo." o esos otros de "si reenvias este evento a mil quinientos contactos más un niño salvará su pierna amputada" y he acabado con una crítica a las redes sociales...como os decía no tengo cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario