domingo, 26 de diciembre de 2010

El Poeta Borracho en: "lives organitation"

Después de tanto cuento, toca una de esas reflexiones personales. Esta vez espero ser breve y cuanto menos brasas mejor.

Mi problema con la cocina es que en cuanto entran 3 platos, ya no sé por dónde empezar. (Ahora sustituye cocina por vida y platos por cualidades. Ahí tienes el resumen de la entrada.)
Seguramente pensarás que no me sé organizar y... has acertado. Pero como tampoco quiero resumir tanto.... déjemonos que mi mente hable.

Saco el jamón. El baicon. El lomo. Las patatas fritas. Saco también los platos. Y me quedo observándolo todo porque no sé por dónde empezar. Sé que tengo que empezar rápido por algún lado pero hasta pasados unos minutos soy incapaz de cocinar. Luego cuando empiezo a hacerlo los platos se me quedan fríos y tengo que tirar de trucos para que todo salga caliente.
Hablando con el cocinero me puso en práctica algo que ya sabía. Hay que empezar por lo que más cuesta hacer; los huevos fritos. De ahí patatas y bacon a la freidora juntos. Así gano tiempo y mientras tanto el lomo y los pimientos a la sarten. Después habrá un momento en que esté hecho todo y apenas habrá una diferencia de segundos entre los alimentos.

En mi vida ocurre algo parecido o similar a lo que me ocurre en la cocina. Tengo muchísimas ideas. Tengo talento (con el paso del tiempo he descubierto que algo tengo....) Pero no sé por donde empezar.

Me gustaría colaborar con alguna revista ocasionalmente. Tengo una idea fantástica para montar una web, con la que incluso podría sacarme algo de dinero. Me gustaría darme a conocer en este mundillo literario. Aunque no sea más que un tiravinos que tira malas historias, pero al menos intentarlo. Pero...otra vez no sé por dónde empezar. Considero que esos mundos es para gente mejor que yo. Con más estudios. Con mayor calidad...no. No es miedo al fracaso. Es no saber por dónde empezar y si mi estilo encajará en algún lado. ¿Dónde meteríais uno de mis escritos? Me refiero a... ¿en qué sección?

Supongo que una vez focalizado el problema ahora me tocará resolverlo. He vivido un tiempo tranquilísimo. He madurado a niveles agigantados (no hay más que buscar una entrada del año pasado sobre estas fechas. Depresivo perdido.) pero siento que este es el momento. Momento de irme de casa a la aventura, recibir muchos palos y probar suerte. Pero no como otras veces. El único problema que tengo es mi coche. Es lo único que me ata aquí. Que me daría muchísima pena venderlo pero ahora que lo escribo...qué penoso ¿no Unai? atar tu vida por un coche.

Acabando. 2011 espero que sea el año de mi confirmación. Por cierto ahora vienen un par de líneas de paranoyas diversas.
Siempre he pensado que los años impares me traian mala suerte. MENTIRA. Las acciones que realiza uno, repercuten en lo que llama "suerte". Si haces las cosas mal, o sin intención o... mal acabarás.
Por otro lado espero estrenar un nuevo apartado en breve. El tiempo que me cueste descubrir cómo hacerlo.
Por cierto. También me he cansado de la masturbación y estoy demasiado gordo como para tener novia, lo cual...es una putada bien grande. "Poeta Borracho...nosotras sólo nos fijamos en el interior." "Dame pan y llámame tonto" que respondería el otro. Y es normal. A mí a simple vista me ponen a una tía gorda y super simpática y otra delgada pero con mala ostia y de primeras... ya tengo clara mi elección. Así que en una discoteca... mal lo tengo para ligar.
La otra opción es que me presenten a las dos y compartamos un café. Mira en ese caso ya cambiarían las cosas.

Así que ¿por qué crees que soy camarero? Para estar todo el día "compartiendo cafés".
Muchas gracias como siempre y nos vemos mañana seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario