lunes, 23 de agosto de 2010

Suena mal decirlo

Suena mal decirlo y con todos mis respetos pero...¡Qué agusto estoy sin Luis! Claro que me dió muchísima pena que nos abandonara. Ni duda cabe de que en este blog sólo escribo cuando me apetece (señor Coca-Cola o Pepsi, si llegado el momento ustedes me firmaran un cheque con fondos...yo escribiría hasta sin ganas) y que aquella entrada fue sincera como lo es esta. Pero he de reconocerlo. Se respiran otros aires en el bar. Una tranquilidad enorme. Pero sobre todo una organización que yo en 8 años no había visto. Una limpieza (ojo...cualquier bar en apariencia puede estar limpio pero después...) que hasta en los rincones más rebuscados se podría comer una ensalada sin plato.

Pero estoy agusto porque nadie me observa todos mis movimientos para después cambiarlo todo. Al revés yo contribuyo al orden con mis iniciativas y todo lo que hago va encaminado hacia eso. Por fin puedo decir que aunque vaya de gratis al bar (es cierto que el padre se porta y me ha llenado el depósito de Gasoil) estoy feliz donde trabajo. Donde colaboro. Donde soy conocido y ...ahora puedo decirlo bien alto RECONOCIDO laboral y personalmente.

Es increíble la felicidad que llevo al formar parte de este reloj navarro en orígen pero suizo en cuanto a exactitud que representa la maquinaria humana que forma el Bar Cafetería San Fermin. Esta entrada es para ti y para mí. De verdad que lo siento por Luis pero por fin puedo demostrar quién soy yo y cómo soy. Por fin demostraré todo mi potencial.

3 comentarios:

  1. seguro que era Luis el que te impedía mostrar todo tu pontencial?

    ResponderEliminar
  2. Sí estoy seguro. No seré yo el que diga que sufrí mobbing porque eso es demasiado serio y yo demasiado joven para saber lo que es. Luis tenía cosas magníficas pero otras que me sacaban de quicio. Una de ellas era que el bar era su territorio y nadie podíamos caminar por dentro de ella sin su permiso. Parece broma pero no lo es. Ejemplos podría decirte: Coger un mando de la televisión (cogerlo nada más) y el otro desde detrás "ya estás cogiendo el mando, luego me enredarás algo y lo tendré que arreglar yo".

    Otro ejemplo era que cuando le pedían un pintxo lo cogía con la mano en vez de con las pinzas. Cuando yo lo hacía con las pinzas (podemos ser el peor bar del mundo pero siempre con un mínimo de higiene)me decía delante de todo el mundo: "porque tú no tienes ni puta idea de hostelería. Yo llevo 30 años y hago las cosas como apetece"
    O ya la última que me marcó y que me dejó para el recuerdo fue relativamente hace poco. Tras 9 horas sin parar para descansar currando a eso de las 8 de la tarde llegó al bar y le dije que me salía un momento de la barra para comerme un pintxo que ni siquiera había comido aquel día.
    Espero a que me sentara y con el bar lleno y sin estar cerca de mí ni mirarme soltó en voz bien alta. "Tú come come...que no paras de comer en todo el puto día. Cerdo que te estás convirtiendo en un cerdo"
    Cuando era mi primer bocao en 9 horas. En ese momento el bar enmudeció. Se esuchó un rumor entre la clientela y después cada uno siguió a lo suyo.

    Así durante 4 años "aparte que no tienes ni puta idea" cuando estaba haciendo algo de distinta manera a la suya pero idéntico resultado.
    Ese tipo de comentarios te van minando tanto la confianza en lo que haces como a nivel personal. Y la verdad te voy a ser sincero Marytxu... Con Luis las he pasado francamente putas. O eso o nada y yo estando en mi casa me niego a que nadie me inponga por puros méritos escrotales cómo debo de hacer las cosas cuando cumplo con cierta experiencia.
    Con esto quiero referirme a que cuando me gano una bronca por un error mío...no pasa nada. Me alegra recibir esa bronca porque voy a mejorar. Pero cuando a alguien le entra una cabezonería tonta y absurda (decir delante de todo el mundo que yo le dejaba la barra sucia cuando hasta se podía comer sopa en el fregadero o todas las cámaras llenas)y encima estando en mi casa no me da argumentos...así

    ResponderEliminar
  3. no funciona la cosa. Esta vomitona llena de rabia no va por ti cielo, Marytxu, simplemente lo necesito jeje espero sepas comprenderlo.

    Marx decía en la alienación que el trabajador siente como suyo el producto que realiza. Y que para una mayor y mejor producción el trabajador debía sentirse parte importante de la elaboración del mismo. Este mes estoy trabajando con una mano escayolada y totalmente gratis. Mi padre piensa que a final de mes le pediré no se cuantos millones de euros pero ya le he dicho que las cosas han cambiado. Que ahora me siento importante dentro del negocio. Que ya nadie me critica sin sentido y cuando hago algo mal acepto de muy buen gusto que mis compañeras o mi padre me echen la bronca. Eso es un signo de que después de esa bronca merecida seré mejor camarero, compañero y puede que hasta encargado jajaja
    Ya no me siento frustrado. Ahora me siento realizado. No me importa trabajar de gratis (aunque adelanto una exclusiva...se han abierto negociaciones para la firma de un posible contrato a media jornada)porque lucho por un bien común con mi padre. Que el Bar Cafetería San Fermin de Burlada sea reconocido en los alrededores porque se dan unos platos combinados de flipar y encima a un precio razonable.

    Marytxu no creas que te contesto a ti con rabia. Es más un sentimiento que tengo dentro y que debía de "vomitar" para releerlo que otra cosa.
    Tú me pareces un encanto y un cielo de mujer, de bloggera y de lectora. Y muchas gracias por pasarte a leer cada entrada. No sabes la ilusión que me da meterme al blog y saber que has comentado una entrada sin compromiso alguno. (Guiño de ojo) gracias corazón jeje

    ResponderEliminar