sábado, 14 de agosto de 2010

EE.UU me ha hecho vivir de manera irreal

Antes de nada tal día como hoy y más o menos sobre estas horas nací yo. Un 14 de agosto de 1988 a las 19:55 (8 menos 5 para los de la EGB)

Agradecer también a todas las personas que me han visitado (más de 100) por motivo del Réquiem a Luis. Si has entrado buscando eso precisamente, lo podrás encontrar debajo de estas líneas.
Al igual que el bar esto sigue y el poeta borracho sigue bebiendo emociones para compartir la resaca contigo. Sí. Contigo que has sido capaz de teclear laborracheradelpoeta.blogspot.com buscando algo distinto.

Hechas las presentaciones y habiendo ubicado a cada visita en su correspondiente entrada comencemos ¿me acompañas?

Ayer en el funeral de Luis me di cuenta de que la cultura yanqui me ha engañado. Buscaré la embajada americana y pediré las hojas de reclamaciones. Me di cuenta de que en los funerales de hoy en día prima "vendernos" la iglesia, sobre el fallecido.
A mí personalmente me sirven para pensar. Sí porque el cura se pone a leer unos selmos/sermones que creo no tiene nada que ver, aunque ayer las palabras "mujer con el pecho al descubierto" y "vida lujuriosa" fueron lo único acertado, nada que ver con la vida de la persona por la que nos reunímos.

Rezo para que los del blog de la iglesia de no sé qué que encontré una vez no lean esta entrada. Ellos me dirán que sí que hablan de algo relacionado. Que si el cielo que si el infierno. Que si la vida es un paso hacia la unión con Dios y blá. Pero no.
Yo quisiera que los funerales aquí fueran como en EE.UU. Que la gente que vivió con esa persona leyera algo o dijera unas palabras. Me parece estupendo que Mateo contuviera las ganas de robar aún teniendo mucha hambre eligió pedir. ¿Pero qué cojones tiene que ver eso con Luis? Sí Luis tenía hambre cogía y comía y si le hubiera hecho falta robar para comer seguramente lo hubiera hecho.

No es por hacerme publicidad o echarme flores, pero para mí una despedida es lo que yo hice. Pensar en él durante unos minutos e intentar plasmar en un papel o un gesto o un dibujo todos esos sentimientos. No todos somos tenemos esa habilidad pero los que la tienen podría explotarla en estos actos.
En el otro punto está el cura de ayer. "hoy es la vigesimotercera semana de descanso y he decidido no variar el canto debido a la asistencia de parroquianos habituales en la misa del viernes. Además habla sobre el descanso y la tranquilidad de Cristo nuestro señor". Tiene cojones... a este paso nos van leer a Hamlet que también iba de la vida y la muerte o en el mejor de los casos nos leen un panfleto de publicidad de alguna agencia de viajes.

Por último como olvidarme de ella. Sí. Tú. La mujer que se sabía cada canción y cada canto de lo que se escuchaba en cada momento. Que pronunciaba por lo bajo el sermón que se leía a cada momento. ¿Por qué elegiste ponerte detrás mía? Si tengo un culo horroroso. Sí soy un tío lisiado de 21 (en ese momento 21) años. Déjame descansar tú también a mí. Pues no. Por un lado estaba acojonado...digo esta mujer le va a corregir al cura y por el otro preocupado. ¿Por qué detrás mía? fíjate que la iglesia estaba medio vacía... Igual intuyó que tenía un blog y dijo...Venga vamos a darle una entrada facilita.
Por cierto el cura tenía un tiro de muñeca bebiendo el vino que hacía tiempo no veía yo a mis mejores txikiteros. Jugando con las palabras: en la parroquia de mi padre no hay parroquiano con más elegancia que aquel cura de brazo acostumbrado y muñeca facilona.

1 comentario:

  1. no sabia ke fuera tu cumple el sabado... zorionak!!! :)

    y con respecto a lo de la Iglesia... creo que sobran las palabras... :D

    ResponderEliminar