viernes, 1 de julio de 2011

Si estás de bajón prohibida su lectura

Llevo una temporada dandole vueltas a una idea un tanto "emo". A veces hasta me pregunto si es anormal o si es malo pensar en ello, ya que igual descubro la realidad de mi estado mental y tengo que hacer un Yago Lamela (encerrarme un fin de semana en un centro psiquiátrico).
Verás, ultimamente pienso en que quizás yo no sea el afortunado que viva hasta los 70 años. El que se muera de viejecito con su familia y mi casita en la playa. Pienso que quizás, esa noche que cojo el coche un poco "tocado" tengo un accidente y me quedo atrapado entre los hierros sin salida o peor aún, me lleve a alguien por delante y condene mi vida a una muerte en vida. Me da igual en prisión que en libertad. Viviendo inerte. Sin alma.
No es que coja habitualmente el coche cuando voy tocado o que me meto mil rayas y voy al límite. Simplemente escuchando las muerte que hay cada día pienso ¿y si me toca a mi esta vez?
Por eso, así como he perdido un par de años de mi vida dejando de estudiar y trabajando, debido a una mala elección que me arrastra hoy día, intento aprovechar cada vez más mi tiempo.
No. No es una obsesión. Es una manera más de ver la vida.
Ultimamente cuando estoy tirado en el sofá o en la cama, a veces llenando minutos vacíos, me visto y me salgo a correr. O me pongo a preparar entrenamientos para la temporada que viene o simplemente me activo.
Me sorprende cuando escucho la típica frase de "no quisiera morirme y saber que no hice tal cosa" a lo que yo me pregunto ¿Tú qué ostias vas a pensar? si en el momento que te llegue la hora, vas a estar luchando por sobrevivir. No porque quieras o no. Simplemente porque mucha "razón" que tengamos no dejamos de ser animales. Cierto, tenemos la capacidad de razonamiento, de amar, pero nuestro ser más primitivo. Lo que forma parte de nuestro ADN, lo que somos todos y cada uno de los humanos es que somos animales. Por tanto nuestros instintos más básicos siguen ahí. Quizás menos primitivos y más "reformados" pero es algo innato. El luchar por lo "nuestro", el luchar cuando hay un conflicto con otro ser (bien a puñetazos bien con jjugarretas) , la competitividad, en el caso de los animales por una hembra o por un territorio y en el nuestro de manera más "reformada" por un objetivo laborar, vital o social.
Por eso cuando estás agonizando no creo que pienses "es que mi vida ha sido una mierda o ha sido un éxito total" simplemente no creo que te de tiempo a razonar. Serás un animal intentado desatarse de su trampa. De su enfermedad o de su cárcel de hierros doblados. Un animal que aunque haya decidido poner fin a su vida de forma razonada, involuntariamente antes de llegar al suelo, después de lanzarse desde un octavo piso, pondrá las manos tapándose la cara en un acto "inconsciente" de sobrevivir.
Por eso (y el motivo real de esta entrada, que como siempre he desvariado) es escribir mientras aprendo, mientras me lees, que al menos he intentado hacer un poco de todo. No agobiarme con si tal o cual van a ser o llegarán a ser tal cosa en la vida. Simplemente cada día poner un granito de arena en lo que me gusta. Sin importarme el pensamiento o las palabras, miradas, gestos del resto de personas. Saber que la muerte, aunque tabú, es algo tan real como la vida.
S
Sí, sé que es un poco royo Ying-Yang pero es algo que tengo en la cabeza. Que está ahí.
No es que piense todo el día "ostias ¿y si mañana me muero?" Simplemente intento hacer que mi vida esté aprovechada. Que no sean muchas folios en blanco sino que tengan como mínimo alguna comilla escrita. No es hacer por hacer, es no conformarme e intentar tocar todos los palos posibles. Ya ves, ahora toco nuevo palo con un grado medio de radio. A ver si me gusta y le doy fuerte.
También tengo que confirmar mi fichaje por el Burladés UCD con lo que se dará pié a mi segundo año como entrenador en la misma categoría.
Sigo trabajando para que cuando me toque buscarme la vida lejos de casa, tenga al menos una base.
Está la posibilidad de sacarme el carné de entrenador nivel 1. Lo cual me abriría puertas a nivel nacional y poder entrenar con menos dificultades en caso de asentarme en otra comunidad.
Ya ves que ni tanto ni tampoco pero así soy feliz. Después de no estar haciendo nada, esto es una bendición. Me gusta, estoy concentrado y supongo que de esta manera serán menos las veces que durante mi vida piense: "voy a morirme sin haber..." Puede que me equivoque. Según la última mujer que besó mis labios "s q ers muy exao pa lante"en un sms.
Y puede que sí la verdad pero es que de no ser así, no hubiera hecho nada en mi vida. Simplemente hubiera echado muchas horas deshechando hechos que habiendo podido hacer algo de mi vida, poco hicieron por echarme para adelante. (Jajajajajajaja)
Un placer aguantarme y espero que me des tu opinión. Es un tema peliagudo. Poco tabú y provocador por partes iguales. Por cierto vuelvo a la melomanía de antaño.

4 comentarios:

  1. Está claro que lo único que sabemos con certeza es que nacemos y que morimos, pero por cuestiones obvias, a la muerte se le da muchas más vueltas. El tiempo es limitado y no sabemos cuánto nos queda.
    Dicho esto, el "Carpe Diem" o como se quiera llamarlo es una buena filosofía de vida, aunque pienso que si me dirían que me queda X tiempo de vida, haría prácticamente lo mismo que hago hoy en día. Lo contrario indicaría que o no puedo hacer lo que quiero, o que estoy insatisfecha con mi vida.
    He experimentado esa sensación de querer exprimir todo el tiempo posible, pensando que tal vez, no me quedaría tiempo -valga la redundancia- para hacer lo que tengo/debo/pienso hacer. Pero es algo que me resulta tremendamente agobiante, como si me ahogara con hipótesis y cavilaciones. Horror.
    Tal vez es un "error" estar seguros de que siempre llegará el mañana, pero no deja de ser un "error" natural, optimista y tremendamente común ;)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Unai. Deberíamos hablar sobre estas cosas algún rato joder.

    ResponderEliminar
  3. Soy Unai que he metido 12 veces la mierda de contraseña para publicar con mi cuenta y me ha vuelto loco

    Bueno, para mi no es un "error" el ser optimista y pensar en que mañana te levantarás vivo. Como dices es un factor natural. Lo que nos hace pensar en mañana es el instinto de supervivencia. No entra en nuestros planes más próximos morirnos, entre otras cosas porque desconocemos qué hay después de la muerte. "El miedo es lo más respetable de un hombre" escuché que dijo algún pensador de época en "cómo conocí a vuestra madre"

    Con esta entrada he querido exponer que simplemente, desde la sencillez que puede tener una acción diaria (levantarse de la cama)tengo en cuenta que soy consciente de que mañana pueden diagnosticarme un cáncer. Un ejemplo que me sirvió para aprender fue una tontería: "YO NUNCA repetiré bachiller. Los tipos como yo no repiten". Y ahí me tienes...

    Otra fue la de "eso de dejar embarazada a una chavala siempre le ocurre a los demás" en mi caso no fue así, pero soy consciente de que si no utilizo precauciones, la puedo liar.
    Puede que trate de forma un tanto frívola la muerte. Pueden acusarme de ello señores, pueden pensar que estoy loco por pensar que cuando alguien muere no "desaparece" simplemente se transforma como la energía. ¿en qué? Pues espero no tener contacto con nadie del más allá porque entonces tendré que utilizar pañales para adultos toda mi vida.

    Y en parte Anónima (deduzco por "insatisfecha") de sí que comparto tu opinión. Quizás mi sobredosis de hacer cosas se debe a que hasta cierto punto opino que podría mejorar mi vida pero insisto. Se debe al gran error que cometí, en el que pudiendo estudiar deseheché la posibilidad. Hoy en día puede que fuera un licenciado en Historia, en Psicología o en Periodismo. Puede también que en vez de camarero me hubiera perdido más en la vida, (opino que ya que cambias un factor de tu pasado debes cambiar también el resto de tu futuro) y quizás sea porque cometí un error tan grande, por lo que no es que quiera controlar todo lo que me pase alrrededor, sino que prefiero considerar todos los factores que me rodean para poder tener una visión lo más objetiva posible e intentar elegir de manera más correcta. Aún así sé que me equivocaré porque necesito aprender. Con la muerte igual. No quiero llenarme de cosas para sentirme útil. Simplemente el tiempo que me quede, disfrutarlo haciendo lo que me gusta (dentro de unos respetos)
    En fin que me enrroyo demasiado. Muchas gracias por leerme de verdad. Ya veis que siempre SIEMPRE SIEMPRE respondo. Mil gracias y espero seguir tratando este tema. Gracias por tu aportación Anónima. Jazzman...gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Me parece taaaaaaaaan fuerte que no me hayas reconocido... ajajaja
    No, es broma xD. Soy la mujer del anillo, que no Froda ;)
    Lo que nos hace pensar en que mañana saldrá el sol (cosa que puede no pasar) no es el instinto de supervivencia del ser humano, sino que damos las cosas por hecho. Así de sencillo. Necesitamos dar las cosas por hecho y sentirnos seguros en este mundo porque si no no saldríamos a la calle con tanto peligro suelto por ahí. Eso sí, estoy contigo en que es bueno ser consciente de que somos seres temporales.
    No quisiera hacer aquí un debate, no es el lugar, pero desde luego, creo que existen personas que se esfuerzan demasiado en "aprovechar" su vida (que por lo que has contestado creo que no es tu caso en absoluto), cosa totalmente respetable. Y desde luego, el pasado es irrevocable pero se puede avalorar, y cambiar o modelar el futuro depende de nuestras acciones en el presente ;)

    Toma rolloooooooooooo!!! Ajajaja
    Que disfrutes de las fiestas! ;D

    ResponderEliminar