domingo, 3 de julio de 2011

Mi riconcito



Han pasado los años. Gracias a algo sigo aquí para seguir escribiendo y experimentando. Sufriendo y alegrandome por partes iguales al fin y al cabo. He pasado de ser un niño a convertirme en un adolescente y ser eternamente joven.

Sí. Antes joven se era hasta los 30. Hoy en día sigo escuchando cosas como: "Yo ¿cómo me voy a casar? Sí todavía con 45 años, soy joven".


Mirando la estantería llena de viejas cintas de VHS, cedés de música, videojuegos y sobre todo de fotografías y de pequeñas figuras que me han ido regalando amigos y ex novias por partes iguales, me invade una añeja sensación . No es una sensación añeja porque no creo haber vivido lo suficiente, pero sí esa sensación de "lejanía temporal" conforme a las 3 instantaneas que siempre tengo en frente cuando escribo. O a esa rana con gafas de buceo que guardo en recuerdo de la primera novia un poco más seria que tuve.
Así que para que me conozcas un poco más y para que cada vez que leas te imagines desde dónde lo hago te describiré por encima mi escritorio contandote un par de batallitas de los objetos.



Y a mi derecha queda esta otra parte



No sabes la mala leche que toca hacer cuando me dice la madre: "pasa el polvo por la estantería" y como sé que luego pasará el dedo para ver si lo he hecho o no...tengo que desmontar media estantería. Castigo es poco.
Podrás ver mucho desorden. Mucha aglomeración de cosas pero me encanta. Y sí. El vídeo está muerto en un armario, con lo que las cintas cumplen la misma función que los libros sobre una estantería: Dar sensación de relleno.

En la primera fotografía, podrás ver cómo debajo de la foto de mi comunión hay una serie de fotografías. Ahí es donde miro cuando estudio o cuando escribo y me quedo en blanco. Una fotografía de hace 11 años, cuando cursaba 5º de primaria (11 años ya...) el típico cuadro con mi nombre y su significado y de fondo una foto del instituto y encima una de los amigos.




Debajo de esa mega estantería está la impresora. El portatil y una serie de frases automotivadoras. La que más me gusta es: "El verdadero éxito consiste en descubrir "quien eres", en lugar de calcular "qué serás" de Kafka.
Aunque hay una frase de Einstein que también em motiva: "los grandes espíritus simpre han tenido que luchar contra la oposición de mentes mediocres"

A lo que ibamos. Si te has imaginado la rana con gafas de buceo te voy a enseñar la foto para ver si era como te la habías imaginado o no. Le faltan las manos, pero oye a nuestra relación también le faltó algo y yo no dije nada jajaja.



Y sí. Yo aparezco con apenas 8 años en la fotografía de la izquierda. En la botita esa.



Esta es una radio con un gran valor sentimental para mi. Me la regaló mi abuela hará 9 años. Más menos que más. Mi abuela falleció el mismo día que nos íbamos a la semana blanca a Ochagavía en segundo de la ESO. Recuerdo que eran las 8 de la mañana. Yo estaba tirado en el sofá viendo la televisión y sonó el teléfono.
Como siempre mi intuición me dijo que no era bueno, pero no le di importancia. Mi madre descolgó y al poco me miró y le dijo a mi padre: "te acompaño en el sentimiento". Yo me vine abajo. Sí. Mi abuela, como todas supongo, era la mejor del mundo. Ella me enseñó a freir patatas fritas y casi la vuelvo loca varias noches, cuando al despertar, veía cómo suelo del salón estaba lleno de café, colacao, pan rallado y leche y muchos juguetes por ahí esparcidos. Yo lo llamaba "el rally de Burlada". Siempre que miro esa radio me acuerdo de ella.


Aquí tengo a Cupido. Salió una colección y mi época de amorío y de pensar que el amor era fantástico ahí lo compré. Sí. Muchas veces lo miro de reojo y él se me queda mirando inmóvil. Quieto. Como si llevara años fijo en una misma pose.



Y por último mi gran tesoro. Mi rincón de amor al arte de las dos ruedas. Mi estantería de motos de Valentino Rossi. La mitad de ellas para despice ya que entre hermano, madre y visitas me las han dejado sin cúpula (el cristal del morro de la moto) o sin manetas (lo que viene a ser el mango del acelerador o freno delantero de toda la vida).




Sin más dilaciones espero que hayas disfrutado por este viajecito por mi rincón de la concentración. Muchas gracias y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario