lunes, 29 de noviembre de 2010

La suciedad te da la pista

He vuelto. Hoy que no he tenido entrenamiento he decidido darme unos caprichos. El primero limpiar el coche (debajo de la roña negra producida por los frenos, todavía estaban aquellas llantas que me enamoraron en verano) el segundo me lo daré mañana por la mañana. Un buen masaje para que me destense un poco la espalda y de paso me mire mi tocada rodilla izquierda. (Hace ya unos años me desgarré los ligamentos cruzados. Forcé y me hice un esguince con derrame en la misma rodilla) Por último, por la tarde le daré un respiro al coche y lo dejaré en el taller para que me lo mimen y cuiden (jajaja según releo lo que escribo me doy cuenta de que amo más a mi coche que a mí...tristeza de vida).

Varios clientes en función de lo sucio que esté el suelo del bar, deducen si ha habido mucho "jaleo" o no. Es evidente, que cuanto más atareado estás menos tiempo tienes para limpiar. Y es cierto que a primera hora no paro. Ahora. Siguiendo esta regla... Los hoteles de 5 estrellas, son caros y trabajan poco. Siempre tan limpios, siempre tan impolutos. Y siguiendo la estela marcada...me parece que voy a guardar unos cuantos papeles de los terrones de azúcar y envoltorios de magadalenas para ir esparciéndolos a lo largo de la mañana. Porque estarás conmigo de acuerdo, que cuando pasas por un bar y no hay gente...a no ser que lo conozcas, no entras.
Al menos a mí me pasa. Ir a algún lado que no conozco y si me apetece tomar algo... siempre me llenan razones para no entrar a un local donde no hay mucha gente. El primer argumento es: "Que incómodo me voy a sentir con el silencio del lugar. Que si me llama alguien, el camarero me va escuchar todo lo que digo o como me vaya para el baño y tarde mucho va a deducir que le va a tocar reponer el papel higiénico"

Porque sí querido lector. Los camareros, por lo general si no tienes tiempo, nos paramos a pensar en nuestras cosas. Pero como estemos aburridos de verdad, nos ponemos a pensar en las vidas ajenas. Cuando has ido a un local donde no eres habitual ¿has pedido un café templado y te lo han puesto frío? Huye de ese sitio cobaaarde (Comoooorl). Eso es que al camarero no le has caído bien o quiere estar sólo y quiere que te pires cuanto antes. En cambio si al pedirlo templado, el camarero te lo pone ardiendo... Enhorabuena. Ya tienes una indirecta clarísima: "estoy ardiendo en deseos por quitarte a lametazos esa espumita de café que se te quedará en el bigotillo."
Si eres un hombre, pides un café templado y te lo ponen ardiendo significa: "Tío...me caes de puta madre" Ahora, si te lo ponen frío, sigue el consejo anterior y HUYE.

Es como cuando vais al baño. Nosotros ya sabemos que no hay papel. Pero no os lo decímos. No,no. Sal y ten cojones de pedir papel higiénico delante todo el bar, para que todos deduzcan que vas a ir a cagar. Y luego cuando salgas, la gente te mire para ver si estas rojo/a y deducir tu grado de satisfacción. ("Mira ese. Está estreñido." "Bua mira aquella. Que roja tiene la cara y que cara de felicidad trae" "Mira aquel. Entró como un hombre obeso de 150 kilos y sale como un hombre de 50 kilos..Habrá dejao el baño como para entrar después")

No así aplicable para las cafeterías. En ciertas cafeterías-pastelerías, la media de edad de las plantillas es de 50 años. Todo tiene una razón "Unailista." Siempre te ponen el café ardiendo para que te sientas agusto. Para que al beberlo te quemes o sientas ese calor tan maternal o de abuela tan casero. (Con las madres uno también se quema.) Y sentirte como en casa. Como si tradujeramos ese café caliente en "Que orgullosa estoy de ti chirrititin. Un hombre hecho y derecho." "Tienes que estudiar más cariño...que no aprovarás. Tienes tus calcetines de deditos planchaditos encima de tu cama de Hello Kity".

Ah...ese olor a tabaco. Ese olor a fritanga y sobaco. Hostelería le llaman. Placer para "Neutrex" lo llaman otros. Forma de vida es para mí.

Te juzgarán por tus errores (yo no) , Ama, ama y ensancha el alma , Coda flamenca , Desidia ,
"La flor más puta" de "Extremoduro Refugio"

1 comentario:

  1. Ajajajaja
    Lo tendré en cuenta cada vez que pise un bar! :)

    lebaron

    ResponderEliminar