martes, 18 de mayo de 2010

Y tú ¿Qué papel tienes?

Nota para Unai Díaz ese tipo tan majo: A ver campeón. La peña te puede decir que no eres gran cosa, pero eso es porque nunca se ha mirado la cara en el espejo sin estar borrachos.Cuanto daño ha hecho tuenti a nuestra sociedad de jóvenes.

Mientras planchaba (sí chicas plancho, sé cocinar bastante bien, tengo conversación y tengo un pene considerable, eso sí...de pasta ando justico si estáis interesadas vivo en calle del poeta, borrachera tercero C que no me van mucho las alturas) he llegado a la conclusión de que toda nuestra vida la pasamos acompañados de papel. Mi madre me grita "Pero tú...so desagraciado ¿qué papel quieres tener en la vida?"

Reflexiono. En cuanto nazco ya tengo la pega de los pañales que no se puede considerar ni cinta ni celo. Es simplemente un trozo de papel a cada lado del pañal, con un poco pegamento.

Según voy creciendo me van enseñando a que pintar en las paredes está mal, así que
me dan un papel donde pinto. Con los años descubriré que pinto demasiado sobre un papel.

En mi adolescencia tampoco tenía ni puta idea de qué papel desempeñaba así que empecé a liar los primeros canutos con papel de fumar. Descubro que pintar en las paredes no está tan mal.

En mi juventud descubro que aparezco en un papel acompañado de la palabra "nómina" pero sigo sin saber qué papel desempeño. Sólo sé que cuanto más crezco más papeles tengo y en más papeles aparezco.

En mi madurez firmo un trozo de papel que tiene que ser importante de cojones porque mientras lo firmo el hombre trajeado que me lo ofrece babea. Hipoteca.

Con el tiempo la que era mi novia se convirtió en mi mujer y tuve que firmar otro papel. Algo así como una hipoteca de corazones.

Y así no paré de firmar papeles pero no eran autógrafos si no facturas contratos y demás.

Ahora que he muerto y aparezco en más papeles de los que deseé me doy cuenta de que el último papel donde aparezco será el más importante para mí, pero uno más para el resto. Me doy cuenta de que nunca supe el papel que quise tener en la vida tan sólo me dediqué a firmar los que me daban.

Pero pinté todos los corazones en forma de lienzos, que me ofreció la gente. Los pinté de un color e intensidad que tardarán en olvidarme.

"Poeta Borracho siempre en nuestro corazón."

Ni es una despedida ni nada de nada. Es tan sólo lo que he dicho, que papeles tendré muchos y algo pintaré. En una obra de teatro del colegio, en un corto, con los amigos de chófer, de sujeta velas...pero siempre intentaré dejar huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario